El próximo proyecto del desarrollador de Pokémon Go es un NBA en el metaverso

Niantic está cambiando Pokéballs por pelotas de baloncesto. El desarrollador de Pokémon Go ha anunciado su asociación con la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) para desarrollar NBA All-World, el primer juego móvil oficial de AR de la entidad deportiva.

NBA All-World convierte cada cancha de baloncesto en el mundo real en canchas, sumergiendo a los jugadores en un metaverso temático de la NBA al alentarlos a encontrar otros fanáticos del baloncesto en los Encuentros de jugadores para desafiarlos en competiciones individuales y reclutarlos para su equipo. Si el mismo jugador ya está en el equipo, puede ganar más créditos con tiros de práctica y desbloquear la capacidad de reclutar jugadores más fuertes con un nivel de equipo más alto.

Los jugadores pueden subir de nivel sus estadísticas con aumentos en ofensiva, defensa y estado físico, así como aumentar sus niveles de energía con bebidas energéticas para que sea más fácil anotar puntos. Sus estadísticas se pueden mejorar aún más cuando recogen equipo basado en su equipo de baloncesto favorito en Drop Zones, como camisetas, zapatillas y otros accesorios.

«A través de nuestra asociación con Niantic, NBA All-World brindará a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad de sumergirse completamente en la energía y la emoción de la NBA», dijo Matt Holt, Jefe de Productos de Consumo de la NBA. «Evidente en el nombre del juego en sí, esperamos interactuar con nuestros fanáticos de todo el mundo a través de esta experiencia inmersiva».

NBA All-World es otro paso en el metaverso de la NBA. En abril, la compañía se asoció con Google para desarrollar otra experiencia de AR llamada Pixel Arena en la aplicación de la NBA, que permitió a los fanáticos jugar juegos basados en datos de juegos en tiempo real y personalizar sus avatares durante los Playoffs de la NBA de 2022.

NBA All-World se encuentra actualmente en una fase de lanzamiento suave, y Niantic planea lanzar el juego en Android e iOS a nivel mundial durante la temporada 2022-23 de la NBA. Puede registrarse en el sitio web oficial del juego para recibir una notificación cuando el juego esté disponible en su región y ser el primero en obtener su nombre en clave para su uso en el lanzamiento.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español