Hacker de Rockstar Games habría sido arrestado tras filtración de GTA 6

El fin de semana pasado, alguien hackeó Rockstar Games y filtró más de 90 videos del Grand Theft Auto 6 aún en desarrollo. Ahora, la Policía de la Ciudad de Londres en el Reino Unido supuestamente arrestó al individuo de 17 años responsable del hackeo.

La BBC y la cuenta de Twitter de la Policía de la Ciudad de Londres confirmaron que el arresto tuvo lugar en Oxfordshire el día de hoy. La declaración oficial solo dice que este individuo de 17 años fue arrestado «bajo sospecha de piratería, como parte de una investigación respaldada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos de la NCA del Reino Unido», pero el periodista Matthew Keys informa que esta es la persona que filtró Grand Theft Auto 6 después de que hackearon Rockstar Games (y posiblemente también hackearon Uber).

On the evening of Thursday 22 September 2022, the City of London Police arrested a 17-year-old in Oxfordshire on suspicion of hacking, as part of an investigation supported by the @NCA_UK’s National Cyber Crime Unit (NCCU).

He remains in police custody. pic.twitter.com/Zfa3OlDR6J

— City of London Police (@CityPolice) September 23, 2022

Otros tweets de Keys también afirman que este arresto se realizó en asociación con el FBI, que sabíamos que estaba investigando el hackeo. Se esperan declaraciones más detalladas de las agencias involucradas en las próximas horas, y actualizaremos esta publicación cuando sucedan. El hacker permanece bajo custodia policial en este momento. Rockstar Games emitió un comunicado sobre el hackeo el lunes y dijo que no espera «ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso».

La filtración de Grand Theft Auto 6 se erige junto con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft como una de las historias de la industria de los videojuegos del año. No solo nos dio un vistazo a una versión inacabada de uno de los videojuegos más esperados de la historia, sino que generó muchas discusiones sobre cómo se hacen y revelan los juegos y cuántos jugadores no tienen la percepción más precisa de cómo funciona el desarrollo de juegos. En solidaridad con Rockstar, muchos desarrolladores han lanzado imágenes de desarrollo tempranas de sus juegos, mostrando una jugabilidad y visuales incompletas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español