sábado, febrero 24, 2024
Tecnologia

El Google Pixel Fold 2 ahora es mucho más emocionante

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Se espera ampliamente que Google esté trabajando en un Pixel Fold 2 y, según un nuevo informe, el segundo teléfono plegable de Google podría obtener una mejora de rendimiento muy necesaria. Estamos hablando de un procesador muy mejorado y significativamente más RAM y ambas son ofertas realmente importantes.

Según un informe reciente de Android Authority, que cita una fuente anónima, «Google ha estado probando el Pixel Fold 2 internamente durante los últimos meses». Eso no debería ser mucho de una sorpresa. El dato más interesante es que, según se informa, el Pixel Fold 2 tendrá un conjunto de chips Tensor G4 en lugar del Tensor G3 que se encuentra dentro de Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Google aún no ha anunciado su chip Tensor G4, aunque probablemente debutará en la serie Pixel 9 a finales de este otoño.

Por contexto, el primer Google Pixel Fold se envió con el chip Tensor G2. Suponiendo que el informe de Android Authority sea preciso, estamos ante una actualización del procesador de dos generaciones para el próximo teléfono plegable de Google. Además de eso, el informe también afirma que los prototipos existentes de Pixel Fold 2 tienen 16 GB de RAM con almacenamiento UFS 4.0. Sería una mejora bastante significativa con respecto a las 12 GB de RAM y el almacenamiento UFS 3.1, probablemente permitan una multitarea más fluida y tiempos de carga de aplicaciones más rápidos.

Aunque los detalles sobre el chip Tensor G4 son relativamente escasos en este momento, es difícil no ser emocionada con la perspectiva de pasar de un Tensor G2 a un Tensor G4.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El Pixel Fold fue un sólido primer teléfono plegable de Google, pero su rendimiento y duración de la batería están por detrás de los chips Qualcomm más capaces en el Samsung Galaxy Z Fold 5 y OnePlus Open. El Tensor G3 de Google ya ha demostrado ser un chip significativamente más confiable que su predecesor G2, por lo que una versión aún mejor en es una buena propuesta.

Suponiendo que el informe Tensor G4 sea cierto, eso también cambia nuestras expectativas sobre cuándo se lanzará el Pixel Fold 2. La primera se anunció en mayo de 2023 y se lanzó a finales de junio. No esperamos que el chip Tensor G4 se anuncie hasta octubre, junto con el Pixel 9 y el Pixel 9 Pro. Si la noticia de Tensor G4 es cierta, es posible que el nuevo version no aparezca hasta finales de 2024 o en algún momento de 2025.

Por supuesto, todo esto depende de la precisión del informe de Android Authority. Es muy posible que el Pixel Fold 2 se presente en mayo con un chip Tensor G3. Sin embargo, ciertamente espero que ese no sea el caso. El Pixel Fold 2creó una base sólida para las ambiciones plegables de Google, y un aumento de rendimiento tan drástico es exactamente lo que este celular necesidades.

Recomendaciones del editor