miércoles, febrero 28, 2024
ECONOMÍA

Economía de Singapur retrocede 5,8 por ciento en 2020

4 de enero de 2021, 5:27Singapur, 4 ene (Prensa Latina) La economía de Singapur experimentó un decrecimiento del 5,8 por ciento en el recién concluido año, el mayor desde 2011, a causa de la Covid-19, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Si la baja no fue más acusada se debió al levantamiento, en el último trimestre, de algunas restricciones aplicadas para contener la pandemia, indicó la cartera. El sector que más ayudó a reanimar la economía fue la industria manufacturera, que creció 9,5 por ciento gracias al notable desempeño de los productos electrónicos, biomédicos y de precisión, señaló.

Entre los que peor acusaron el golpe del nuevo coronavirus estuvieron los servicios y el comercio mayorista y minorista, seriamente afectados por la disminución de la demanda y las restricciones a los viaje internacionales.

La recesión de la economía singapurense está dentro de los márgenes pronosticados a mediados del pasado año por el MIC, que entonces la fijó entre el cinco y el siete por ciento.

Para el 2021 la cartera estima que el Producto Interno Bruto crecerá del cuatro al seis por ciento si el país y sus principales socios comerciales logran frenar la pandemia.

Pero muchos expertos consideran que la isla-estado puede olvidarse por un buen tiempo de aquellos primeros años del siglo en que su economía crecía ocho por ciento y más.

jf/asg

Prensa Latina