miércoles, febrero 28, 2024
InternacionalesSudamérica

Cardenales y Caribes consolidan liderazgo en béisbol venezolano

3 de enero de 2021, 23:9Caracas, 3 ene (Prensa Latina) Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui sumaron hoy sendas victorias en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para ratificarse como líderes de sus respectivas divisiones.

Los vigentes campeones de Lara vencieron 5-3 a Leones del Caracas, gracias a jonrón decisivo del emergente Yojhan Quevedo con dos corredores en circulación en la parte alta del octavo episodio, en duelo ganado por Daniel Álvarez en rol de relevista, con salvamento al registro de Pedro Rodríguez.

A su vez, el jardinero Rafael Ortega conectó par de dobletes en cuatro turnos y remolcó las dos anotaciones en el reñido triunfo de Anzoátegui 2-0 sobre Bravos de Margarita.

El abridor de Caribes, Wilfredo Ledezma, diseminó cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor, aunque el éxito correspondió al relevista Jaison Vilera, mientras Mario Sánchez cargó con el fracaso.

En los demás encuentros de la jornada, Tiburones de La Guaira derrotó por partida doble a Águilas del Zulia, por pizarras de 7-2 y 4-3.

Lara comanda la división occidental con balance de 19-13 como el equipo más ganador de la temporada, escoltado por Navegantes del Magallanes (16-12), Margarita (18-15) y Zulia (15-17), en tanto Anzoátegui (17-14) lidera el apartado central, por delante de Tigres de Aragua (14-15), Caracas (14-18) y La Guaira (11-20).

La LVBP prosigue mañana lunes con los duelos Águilas-Tiburones, Tigres-Navegantes, Leones-Cardenales y Bravos-Caribes.

mem/wup

Prensa Latina