Donaron respiradores para UCI en hospitales de Pasto y Manizales

Realizaron esta semana una donación de cinco ventiladores, que fueron repartidos en cuatro para la ciudad de Pasto (4) y uno en Manizales, por parte de la empresa Nestle, representada en una inversión de 500 millones de pesos, con el fin de reforzar las capacidades hospitalarias de los sistemas de salud y Unidades de Cuidados intensivos en estas ciudades.

En busca de aumentar la capacidad hospitalaria en esas regiones, se entregaron en la capital nariñense cuatro de los cinco respiradores. En Manizales, la donación llegó al Hospital Infantil “Rafael Henao Toro” de la Cruz Roja, donde, gracias al ventilador mecánico, se podrá aumentar en un 20% la capacidad de atención de la unidad.

La multinacional se ha encargado de generar alianzas de valor que permitan garantizar la efectividad de las ayudas entregadas, por lo que los ventiladores cuentan con el aval de la Cruz Roja Colombiana y el Ministerio de Salud, entidades que se encargarán de coordinar la entrega de los equipos.

“Este es el momento de trabajar juntos, de unir fuerzas para superar el reto que nuestra sociedad está enfrentando, encontrando soluciones a los desafíos que se nos presentan. Es tiempo de actuar y por esto, en este contexto difícil que estamos enfrentando en Colombia, con la entrega de estos equipos queremos contribuir a mejorar las condiciones de atención médica para los casos más graves de la enfermedad” dijo Antonio Núñez, presidente de Nestlé de Colombia.