Lanzan Colombia Diseña, alianza para impulsar ventas de los diseñadores en pleno COVID-19

En el marco de Colombiamoda 2020, Falabella, la empresa líder de tiendas por departamentos en Latinoamérica, e Inexmoda, el instituto dinamizador del Sistema Moda en Colombia, presentaron Colombia Diseña, una alianza para que cerca de 30 diseñadores nacionales con amplia trayectoria puedan comercializar sus prendas a través del marketplace de Falabella y, de esta manera, hacerle frente a la crisis en ventas desatada por el COVID-19.

Con este proyecto los diseñadores seleccionados incursionarán en el e-commerce y marcarán un hito en las oportunidades de negocio que se desprenderán de Colombiamoda 2020, pues, aprovechando la fuerza comercial y la presencia digital de Falabella, accederán a los más de 20 millones de personas que visitan mensualmente la página Falabella.com.

Como incentivo para vincularse al proyecto y generar más réditos para los diseñadores que harán parte de esta iniciativa, Falabella les ofrece beneficios como comisiones del 0% por la publicación y comercialización de sus piezas durante los primeros seis meses y se encargará de los envíos, cambios y devoluciones de los productos sin costo. Además, Falabella compartirá con los diseñadores las métricas de conversión, visitas, alcance y productos más visitados, para así contribuir con su estrategia de crecimiento.

“Colombia Diseña en su edición virtual 2020 de la mano de Inexmoda, busca apoyar a diseñadores colombianos que han visto afectada la comercialización de sus prendas en espacios físicos, brindándoles gran visibilidad y reconocimiento a su emprendimiento y talento, dando a conocer sus historias de vida y creación a través de Falabella.com, convirtiendo dicho canal en la casa del diseño colombiano en comercio electrónico”, manifestó Lucas Chávez-Alcorta, Gerente de Marketing de Falabella Colombia.

“Nos llena de emoción contar con proyectos como Colombia Diseña en el marco de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda. Esta propuesta además de exaltar y evidenciar el talento colombiano que existe en nuestro país, conectará al consumidor final con alrededor de 30 diseñadores caracterizados por su importante trayectoria. Este tipo de iniciativas en plataformas como Colombiamoda 2020, ratifican que siguen siendo una vitrina para exponer y proyectar el talento colombiano”, afirmó Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

En Colombia Diseña estarán talentos como Maria Elena Villamil, Camilo Álvarez, María Luisa Ortiz, Renata Lozano, quienes en años pasados han sido parte de las ediciones físicas de Colombia Diseña, además de diseñadores como Andrés Restrepo y Alejandro González con su marca Alado; Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, fundadoras de Pinkfilosofy; Kika Vargas, Argemiro Sierra, entre otros. Todos ellos, y los demás talentos agrupados en el proyecto, mostrarán lo mejor de sus colecciones más recientes en las pasarelas virtuales de Colombiamoda.