Diablo IV tendrá un pase de temporada y microtransacciones solo cosméticas

En la tercera actualización trimestral de Diablo IV de 2022, Blizzard detalló cómo funcionará el soporte y la monetización posteriores al lanzamiento en el RPG de fantasía. Las mayores conclusiones son que todas las microtransacciones serán solo cosméticas y que el juego se basará en la fórmula estacional posterior al lanzamiento establecida en Diablo III.

La casa de subastas de Diablo III se hizo bastante infame, por lo que Blizzard está aclarando que las microtransacciones en Diablo IV son cosméticas solo antes del lanzamiento. Diablo IV tendrá The Shop, donde los jugadores pueden gastar moneda premium para comprar artículos cosméticos específicos de la clase y paquetes que les interesen. Estos cosméticos no tienen ningún beneficio de juego por sí solos, por lo que los jugadores deben transmutarse de otras armas y armaduras en Diablo IV. Los jugadores también ganarán cosméticos a través del Pase de Temporada, que incluirá niveles gratuitos y premium cada temporada.

Fuera de los cosméticos, el pase de temporada también recompensará a los jugadores con moneda premium para gastar en la tienda y mejoras de temporada que pueden aumentar la tasa de obtención de XP durante una temporada. Dicho esto, los aumentos de temporada siempre estarán en el nivel gratuito y no se desbloquearán, por lo que los jugadores no pueden pagar para ganar. Claramente, los jugadores tendrán mucho que trabajar en cada temporada, y las temporadas se sentirán muy independientes entre sí. Al final de una temporada, los personajes se trasladan al Reino Eterno, por lo que los jugadores tendrán que comenzar de nuevo con un nuevo personaje para experimentar la línea de misiones de la próxima temporada, las nuevas características de juego, los eventos en vivo y los objetivos del viaje de temporada que pueden otorgar la progresión del pase de temporada.

Diablo IV no es el único juego de Blizzard que necesitaba lidiar con su estructura de servicio en vivo, ya que el equipo de Overwatch 2 recientemente tomó la decisión de ir gratis, ya que necesitaba salir pronto y continuar siendo relevante en el panorama multijugador muy competitivo. En realidad, hay algunas similitudes intrigantes entre las estructuras estacionales de los dos juegos, lo que deja muy claro que Blizzard quiere que estos juegos sean títulos vivos en el futuro.

Diablo IV se lanzará para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X en 2023.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español