Descubre la realidad virtual con los mejores juegos HTC Vive
Sabemos que es difícil encontrar experiencias de realidad virtual (VR) que sean realmente envolventes, por lo que hemos recopilado una lista de los mejores juegos HTC Vive disponibles. La realidad virtual trae consigo un potencial que no hemos visto antes en los juegos, y HTC Vive es un dispositivo VR capaz de darle vida a prácticamente todo. Si bien la ola de VR a nivel de usuario está en fases iniciales y todavía muchos desarrolladores están descubriendo cómo crear juegos atractivos, ya hay algunos títulos valiosos. Aquí te contamos cuáles son los juegos HTC Vive que deberías comprar.
Acción
Until You Fall
Until You Fall es un juego de acción roguelike en el que corres con los mimos enemigos una y otra vez, mejorando tus armas y habilidades a medida que avanzas. Aunque los modelos y entornos enemigos pueden volverse un poco repetitivos, el modo de juego es todo lo contrario.
Esta pieza utiliza ambos controladores de movimiento con un arma en cada mano. En lugar de agitar los brazos y esperar lo mejor, Until You Fall cuenta con un sistema de bloqueo y parada rápida.
En muchos sentidos, se siente como un juego de ritmo. Cada tipo de enemigo ataca de diferentes maneras, y deberás anticipar cada movimiento que se avecina. A medida que bloqueas y esquivas, poco a poco irás minando las defensas de tus oponentes, abriendo la oportunidad para un combo devastador. Until You Fall no solo muestra lo bien que funciona la espada en la realidad virtual, sino también lo intrincado que puede ser.
Gorn
Gorn es un simulador de gladiadores de realidad virtual del desarrollador de Broforce. Al igual que con muchos títulos de realidad virtual, Gorn ocasionalmente puede verse interrumpido pero sigue siendo muy divertido de jugar. Es despiadadamente violento, ya que puedes eliminar enemigos de la forma que creas conveniente, ya sea con espadas, mazas, cuchillos, martillos de guerra y más a tu disposición.
También se basa completamente en la física, por lo que puedes interactuar con el mundo del juego y tus enemigos de muchas formas. Puedes plantar una maza en la cabeza de un oponente o usar una espada para cortar una extremidad. A pesar de lo lleno de sangre y violento que es Gorn, nunca es demasiado abrumador.
Los gráficos de dibujos animados y las bromas constantes son suficientes para hacer que la brutalidad de su tema se sienta digerible.
Swords of Gargantua
La realidad virtual es perfecta para combatir espadas con sus controles de movimiento, y Swords of Gargantua es una de las mejores formas de vivir tus fantasías como un guerrero que aniquila monstruos. Con 100 misiones y 30 armas incluidas, no te faltarán enemigos para destruir. Con el soporte de retroalimentación háptica para espadas, te sentirás como si realmente estuvieras empuñando un arma. Si te aburres de jugar solo, también puedes usar el modo cooperativo de cuatro amigos. Además, es compatible con multiplataforma con lo que potencialmente puedes tener más compañeros. A un precio razonable, es uno de los mejores juegos HTC Vive.
Raw Data
Uno de los mejores juegos de acción disponibles en VR, Raw Data te transporta al futuro para acabar con una malvada organización. Eden Corporation tiene el control del mundo, pero como agente del grupo clandestino de hackers SyndiK8, debes ingresar al edificio de la compañía para diezmar sus operaciones desde adentro, extrayendo tantos datos como sea posible. La configuración de la ciencia ficción está maravillosamente lograda y este juego de acción te da control total de una amplia gama de armas y poderes nanotecnológicos. Raw Data es desafiante y recompensa a los jugadores que aprovechan todo su arsenal de habilidades. Puedes jugar solo o con un amigo para descubrir los oscuros objetivos de Eden.
Eagle Flight
Demostrando las fortalezas exploratorias de la tecnología VR, con Eagle Flight controlarás un águila sobre las calles de París. Los seres humanos se extinguieron hace 50 años, por lo que los animales dominan todo. Eagle Flight te ofrece un punto de vista impresionante sobre lugares históricos como la Torre Eiffel. La acción se produce cuando te agachas para luchar contra otros animales. Los combates aéreos son emocionantes, pero quizás más interesantes cuando se disfrutan a través del competitivo modo multijugador. Parte del atractivo de la realidad virtual es tener experiencias que de otra manera nunca tendrías y Eagle Flight de Ubisoft lo logra.
Thumper
Uno de los aspectos emocionantes de la realidad virtual es su capacidad para dominar los sentidos del jugador de una forma que los monitores no pueden. Y ningún otro lo demuestra mejor que Thumper. Llamado el juego de “violencia violenta”, te pone en el control de un escarabajo metálico, que corre a lo largo de una carretera psicodélica para enfrentar y derrotar a monstruos gigantes. Con comandos simples e intuitivos, puedes evitar obstáculos, inclinarte o saltar sobre rieles. Los peligros están sincronizados con la banda sonora, que consiste en tambores y sonidos siniestros. Con la distancia de un monitor, Thumper ya se siente opresivo, pero en realidad virtual, se convierte en un verdadero descenso al infierno. Si bien los diversos entornos se ven muy bien en la realidad virtual, las peleas contra los jefes son impresionantes. Los horrores masivos y cósmicos rara vez son tan amenazadores como en la realidad virtual.
Beat Sabre
Aunque no es un juego de Star Wars con licencia oficial, es fácil averiguar de dónde proviene su inspiración. Con un par de controladores HTC Vive, golpeas bloques con sables de luz al ritmo de las pegajosas pistas instrumentales. Aunque cortar bloques probablemente no sea tan satisfactorio como eliminar un Stormtrooper, se acerca bastante. Técnicamente todavía se encuentra en fase de acceso temprano, por puedes espera más contenido, incluida una campaña para un solo jugador. Tal como está, Beat Sabre tiene diez pistas impresionantes y múltiples niveles de dificultad. Se asemeja a Thumper en cuanto a que es un juego de ritmo que lo sientes como uno de acción. ¿Recuerdas cómo Guitar Hero cautivó el mundo? Beat Sabre captura esa magia en la realidad virtual.
Elite Dangerous
Las peleas de perros desde la perspectiva de una cabina son una de las ideas más obvias al considerar juegos de realidad virtual. Elite Dangerous cumple esa promesa fácilmente. La cabina de un caza estelar es una excelente forma de justificar una experiencia de realidad virtual estando sentado. Frontier ha trabajado en portar el juego a la realidad virtual desde el Oculus DK1, y ese nivel de iteración se muestra en el producto final. Elite Dangerous tiene la ventaja de ser uno de los titulos de de Vive con mayor desarrollo, además de su exitoso lanzamiento y el hecho de ser multiplataforma. Por ende, este juego espacial de mundo abierto será un punto de partida natural para los jugadores que quieren un experiencia pulida y probada.
Tirador
Boneworks
Boneworks es un juego de disparos en primera persona basado en la narrativa de Stress Level Zero, el mismo estudio detrás de Duck Season. En muchos sentidos, el juego se siente como una demostración técnica de lo que la realidad virtual es capaz de hacer.
Con un motor avanzado, tienes la tarea de resolver acertijos, eliminar enemigos y atravesar el mundo de la ciencia ficción de formas creativas. También puedes interactuar con casi todo en el mundo del juego, brindando un nivel de inmersión que ningún otro título de realidad virtual ha sido capaz de capturar.
Fuera de la narrativa inspirada en Half-Life, que es digna de mención por derecho propio, son las interacciones en Boneworks las que más se destacan. Si ves algo, puedes interactuar con él de la manera que creas que puedes. Por ejemplo, puedes usar una palanca para abrir la puerta de un casillero o meter a un enemigo volador en un bote de basura y cerrar la tapa.
Superhot VR
Superhot VR convierte un innovador y emocionante rompecabezas de disparos en una experiencia aún más memorable en el Vive. La mecánica de tiempo de parada pasa de cualquier movimiento a las manos del jugador, empuñando los controles Vive. Gracias al sistema de seguimiento de Vive, se pueden realizar fácilmente movimientos precisos y fluidos. El objetivo de Superhot VR es el mismo que el original: trabaja en las salas blancas desmembrando enemigos con movimientos calculados. Es un juego adrenalínico y realmente muestra cuán inmersiva puede ser la VR. Por eso, se podría decir no sólo que es uno de los mejores juegos HTC Vive, sino que el que ofrece la mejor experiencia.
Rez Infinite
Una nueva versión del clásico de culto de 2001, Rez Infinite es una perfecta adaptación de realidad virtual. Sigue siendo el shooter que te lleva a través de una red de computadoras llena de peligros, pero el caos que viene desde todas las direcciones, los enemigos a los que debes apuntar y disparar, aparecen en la realidad virtual. También hay algo en la forma en que los entornos cambiantes (líneas, polígonos y brillos) cobran vida cuando están atados a un visor VR. Combina el juego con la banda sonora rítmica, y es fácil sumergirse completamente en HTC Vive. Rez ha envejecido notablemente bien, pero Rez Infinite en VR es la mejor manera de volver jugarlo.
Serious Sam VR: The First Encounter
Ampliando el sorpresivo éxito de Serious Sam VR: The Last Hope, The First Encounter ofrece una versión remasterizada de Serious Sam HD: The First Encounter, el remake de 2009 de la versión original de la serie. Al ser compatible tanto en “Full Locomotion” como en teletransportación, The First Encounter te permite disfrutar como mejor te parezca. Los 15 niveles de campaña son incluso más divertidos que en el original, gracias a la inmersión de la realidad virtual. También puedes jugar en modo cooperativo o en línea en un modo competitivo. Además, hay un modo de horda que te permite vincularte con hasta otros 15 jugadores para luchar contra oleadas de enemigos. Con controles de trackpad, Serious Sam VR: The First Encounter replica con éxito el juego original y te brinda mayor precisión.
Arizona Sunshine
Según tu radio, hay sobrevivientes del apocalipsis zombie además de ti, y tu trabajo consiste en emprender el agotador viaje a través del calor del sudoeste para llegar a la humanidad. Sí, como imaginabas, Arizona Sunshine es otro juego lleno de zombies devoradores de carne, pero está vez en realidad virtual.
La verdad es que ser perseguido por los muertos vivientes es mucho más tenso cuando sientes que estás allí. Explorando el vasto y árido mundo del juego, un grupo de zombies nunca se queda atrás. Arizona Sunshine puede ser jugado solo o con otros compañeros.
Space Pirate Trainer
Space Pirate Trainer se destaca entre la multitud gracias a sus controles ajustados y su magnífica presentación, que brinda a los jugadores una experiencia sacada de una película de ciencia ficción de los años 80.
El juego tiene lugar en una plataforma aislada. Los jugadores tienen los controladores Vive en sus manos, cada uno actuando como un arma dentro del juego. Estas pistolas pueden configurarse para realizar una variedad de acciones, lo que te permite disparar en ráfagas o usar poderosos disparos cargados.
A medida que avances, encontrarás más y más enemigos robóticos que te atacarán. Lo que tienes que hacer es tratar de esquivarlos y derribarlos. Sin embargo, este juego simple es sorprendentemente divertido, ya que te hace moverte y realizar múltiples tareas. Hay pocas experiencias de realidad virtual más emocionantes que dar vueltas alrededor de los láseres entrantes y disparar.
Hover Junkers
Si bien muchos de los títulos disponibles actualmente parecen más experimentos conceptuales que cualquier otra cosa, Hover Junkers es una experiencia multijugador completamente emocionante que nos engancha. Resuelve el problema de moverte en un espacio limitado convirtiendo tu pequeña área de juego en la cubierta de un barco flotante que utilizas para volar por el campo de batalla, recolectar basura e intercambiar explosiones con tus oponentes.
La basura recolectada puede usarse para reforzar tus defensas, creando muros para que te agaches detrás. Disparos y recargas se manejan con gestos naturales.
Pilotear, esconderse detrás de la cubierta y saltar para disparar a tus enemigos es tan natural e inmersivo como cualquier otro juego de disparos en primera persona que hayamos jugado, por lo que Hover Junkers es un embajador fantástico del género.
*Actualizado por María Teresa Lopes el 27 de septiembre de 2020.