miércoles, julio 24, 2024
Gaming

Para resolver este captcha, tendrás que jugar Doom

Los captcha han evolucionado con el paso del tiempo; comenzaron con un simple click en una casilla de verificación, hasta hacer que el usuario seleccione imágenes con barcos o bicicletas. Pero un programador español ha llevado la idea más lejos que nunca: ahora, para comprobar que eres un humano, tendrás que jugar Doom.

En estricto rigor, se trata de un captcha inspirado en Doom. Para completarlo, se necesita eliminar a cuatro enemigos, moviendo la mira con el mouse hacia la posición de los enemigos y haciendo click para disparar la escopeta. Si el objetivo no se alcanza en el tiempo indicado, el captcha falla (y probablemente, el que lo intentó no sea humano).

Captcha Doom

Ahora bien, no se trata de un Doom en 3D o pseudo 3D como el original. El captcha no es más que una imagen en 2D, con enemigos que aparecen en distintas posiciones. Sin embargo, tiene la música del juego original y también el sonido de la escopeta misma, por lo que como sucedáneo, funciona perfecto.

Sin embargo, Miguel Camps Orqueza, el creador de este captcha, asegura que no hay que tomárselo muy en serio. Primero, porque lo hizo solo por diversión y segundo, porque según él mismo explica, “si sabes escribir código entonces será muy fácil romper la seguridad de esto”. De todas formas, aquello no es tan importante como que el captcha le haya gustado al propio John Carmack, creador del mítico juego.

John Carmack has seen it and liked it, no money can pay for that. John Carmack lo ha visto y le ha gustado, no hay dinero que pague esto. ❤️ pic.twitter.com/pgdsSObGHH

— ☢️ Miquel ☢️ (@vivirenremoto) May 26, 2021

Y como no podía ser de otra forma, al igual que en el Doom clásico, también hay cheat codes. Por ejemplo, el captcha se puede completar tecleando las letras IDDQD una vez que comience a correr el contador de tiempo.

Si bien es posible que una puerta de seguridad como esta nunca la veamos en sitios web, el proyecto sirve para demostrar que los captcha pueden ser algo más divertido que solo pinchar en imágenes de semáforos.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español