Xbox Series X: hay fecha de reserva, precio y disponibilidad

Ya no hay que esperar más para preparar las reservas y los ahorros para hacerse de la nueva consola Xbox Series X, porque este 9 de septiembre Microsoft entregó todos esos detalles.

Sobre la reserva, la compañía comentó que se podrá hacer desde el 22 de septiembre y que su disponibilidad para el público general estará el 10 de noviembre.

Precios oficiales de la Xbox Series X

  • $ 34.99 dólares / mes por 24 meses con Xbox All Access
  • $ 499 dólares (precio minorista estimado).

Phil Spector, el director de Xbox señaló al respecto que, “sabemos que espera que la próxima generación de consolas establezca nuevos estándares en potencia gráfica y velocidad de procesamiento, convergiendo en juegos que se ven increíbles y se sienten vivos. Esto será definido por mundos visualmente asombrosos e inmediatamente inmersivos, con avances innovadores en CPU, GPU y tecnología de almacenamiento para brindarle acceso sin fricciones a nuevas historias y nuevos creadores constantemente”.

Especificaciones técnicas Xbox Series X:

  • Procesador personalizado de próxima generación: Aprovecha las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Ofrece cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y permite a los desarrolladores aprovechar 12 TFLOPS de rendimiento de GPU (unidad de procesamiento de gráficos), el doble que una Xbox One X y más de ocho veces la Xbox One original. Xbox Series X ofrece un verdadero salto generacional en potencia de procesamiento y gráficos con técnicas de vanguardia que dan como resultado velocidades de fotogramas más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva diferente a todo lo visto en los juegos de consola.

  • Sombreado de velocidad variable (VRS): forma patentada de VRS permite a los desarrolladores utilizar de manera más eficiente toda la potencia de Xbox Series X.

  • DirectX Raytracing acelerado por hardware: entornos más dinámicos y realistas impulsados ​​por DirectX Raytracing acelerado por hardware, una novedad para juegos de consola. Esto significa iluminación realista, reflejos precisos y acústica realista en tiempo real mientras exploras el mundo del juego.

  • Almacenamiento SSD: SSD de próxima generación, se mejoran casi todos los aspectos de los juegos. Los mundos del juego son más grandes, más dinámicos y se cargan en un instante y los viajes rápidos son así de rápidos.

  • Reanudación rápida: nueva función de Reanudación rápida te permite continuar con varios juegos desde un estado de suspensión casi al instante, regresando a donde estabas y a lo que estabas haciendo, sin esperar a través de largas pantallas de carga.

  • Entrada de latencia dinámica (DLI): estamos optimizando la latencia en la canalización del reproductor a la consola comenzando con nuestro controlador inalámbrico Xbox, que aprovecha nuestro protocolo de comunicación inalámbrico patentado de gran ancho de banda cuando se conecta a la consola. Con Dynamic Latency Input (DLI), una nueva característica que sincroniza la entrada inmediatamente con lo que se muestra, los controles son aún más precisos y receptivos.

  • Innovación HDMI 2.1: nos hemos asociado con el foro HDMI y los fabricantes de televisores para permitir la mejor experiencia de juego a través de funciones como el modo automático de baja latencia (ALLM) y la frecuencia de actualización variable (VRR). ALLM permite que Xbox One y Xbox Series X configuren automáticamente la pantalla conectada en su modo de latencia más baja. VRR sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de cuadros del juego, manteniendo imágenes fluidas sin desgarros. Garantizando un retraso mínimo y la experiencia de juego más receptiva.

  • Soporte de 120FPS: con soporte para hasta 120 FPS, Xbox Series X permite a los desarrolladores exceder la salida estándar de 60FPS a favor de un mayor realismo o acción de ritmo rápido.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español