De la finca al estadio: Aguacate Hass colombiano estará en el Super Bowl LV

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más mercadeo televisivo genera en el mundo, debido a los millones de espectadores que lo observan. En la edición de este año, que tendrá lugar el domingo, estará presente un colombiano: el aguacate Hass.

Las 43 toneladas de la fruta, llegaron en las últimas semanas a la ciudad de Tampa Bay y serán consumidas por los amantes del fútbol americano, durante el vibrante juego.

Sobre esta grata noticia para el agro colombiano de exportación, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, señaló que «seguimos expandiendo las fronteras para los productos agropecuarios colombianos. En esta ocasión, el aguacate hass que producen 4.000 agricultores nacionales será protagonista en el Super Bowl, como lo ha venido siendo en los últimos años. Millones de estadounidenses consumirán este producto que, según las cifras, incrementó 41% el valor de las exportaciones en 2020».

Las cifras del aguacate Hass colombiano en 2020, indicaron que se exportaron 67.071 toneladas por 125,9 millones de dólares, un incremento de 50% y 41% respecto al 2019, que tuvo 44.570 toneladas y US$89 millones en exportaciones a los diferentes destinos, según datos del DANE.

Este producto ha sido admitido en 32 países del mundo, entre los que se cuentan China y Japón, conocidos por su gran demanda de frutos. Entre Francia, Estados Unidos, España, Países Bajos y Reino Unido, se distribuye la mayor cantidad de aguacate Hass que se produce en el país.

Extra colmbia