Crearon plataforma para identificación digital interna en las empresas

Presentaron esta semana una statup llamada ‘SoyYo’, que ayudará a las empresas que desean incursionar en la incorporación de la identidad digital como un elemento clave de trazabilidad con clientes y usuarios, a través de un ecosistema que integra diferentes puntos de validación y tecnologías como la inteligencia artificial y la biometría.

Se trata de un sistema que permite al usuario identificarse digitalmente brindando mayor confianza y seguridad en sus interacciones con demás personas o empresas. Los usuarios podrán registrar su identidad digital en su dispositivo móvil, haciendo uso de su biometría facial para demostrar que es quién dice ser.

Luego, aplicando algoritmos de inteligencia artificial se realiza un cruce de información entre la identidad digital registrada y múltiples mecanismos de verificación de identidad del usuario (como por ejemplo su documento de identidad).

Después de este proceso de registro, el usuario queda habilitado para autenticar su identidad digital en cuestión de segundos y de forma segura. La información personal del usuario permanecerá encriptada y almacenada de tal manera que sólo puede accedida por su titular, y ante cualquier trámite será compartida con la autorización previa del mismo.

La implementación de la identidad digital en el país supone grandes beneficios tanto para las entidades públicas y privadas, como para los mismos ciudadanos: las empresas tendrán la oportunidad de conocer quiénes son en realidad sus clientes, optimizar su seguridad y estrategias de acercamiento comercial.

Los usuarios podrán identificarse de una manera segura, mitigando significativamente su exposición a crímenes cibernéticos como la suplantación de identidad y realizar compras, transacciones bancarias y trámites legales con mayor seguridad y menor esfuerzo.

Extra colmbia