Conozca cómo hacer un viaje seguro y en familia durante el mes de Amor y Amistad

Desde 1969, en Colombia se le rinde tributo al amor en septiembre, y no en febrero como sucede en la mayoría del mundo. Esta tradición local se ha fortalecido con el tiempo, y aunque muchos optan por celebrar en pareja el 14 de febrero, dedican septiembre para la festejar el amor hacia la familia y los amigos.

Este año, luego de un largo periodo de encierro, esta fecha se convierte en la excusa perfecta para compartir con esos seres queridos que no tuvimos cerca durante mucho tiempo, y para disfrutar el reencuentro, nada mejor que hacer un viaje en auto y en familia.

Si usted es de los que está programando una pequeña escapada en familia durante este mes, pero no quiere descuidar los protocolos de bioseguridad, estos son algunas recomendaciones que hace la empresa de viajes Despegar Colombia, para que pueda tener una experiencia de reencuentro familiar segura, placentera e inolvidable:

No deje nada al azar

Los grupos familiares por lo general son grandes; por eso, hoy más que nunca es importante tener controlados todos los aspectos del viaje, el tipo de transporte, el sitio donde se hospedará, los lugares que frecuentará e incluso los restaurantes que va a visitar. Además, hoy más que nunca, la asistencia médica de viaje es indispensable; existen muchas opciones en el mercado, e incluso se pueden adquirir empaquetadas junto con los otros productos de viaje, obteniendo un descuento adicional a comprarlos de manera individual.

Viajes cerca y en auto, son buena opción

Para los más cautos, nada mejor que empezar por un pequeño viaje en familia a un destino cercano. Viajar en automóvil les permitirá controlar por sí mismos los protocolos de higiene durante el camino. Además, recorridos cortos reducirán la necesidad de hacer paradas durante el camino. Estos son algunos destinos cercanos a ciudades principales y que son recomendados para vivir el mes del Amor y la Amistad en familia:

Villa de Leyva: A pocas horas de Bogotá, este hermoso municipio boyacense cuenta con múltiples hoteles de calidad que brindan los protocolos necesarios para los viajeros prevenidos. Su paisaje colonial y sus espacios abiertos permiten vivir un viaje en familia, sin necesidad de estar rodeado de multitudes.

Guatapé: A solo dos horas de Medellín, este pequeño paraíso resulta ideal para que los paisas tengan una salida en familia. Ubicado a dos horas en carro de Medellín, destaca por el gran colorido que decora sus calles y casas.

El Cerrito: A tan solo 50 minutos de Cali, los vallecaucanos encuentran este municipio agrícola e industrial que brinda a los turistas la oportunidad de realizar ecoturismo y turismo de aventura, actividades muy buscadas durante la post-cuarentena, ya que permiten aislarse en pequeños grupos familiares.

Un buen hotel ya no es un lujo

Sin importar el número de estrellas del hotel que escoja, priorice que tenga protocolos de higiene claramente establecidos. Esto es algo en lo que no vale la pena ahorrar, pues será su hogar durante todo el viaje. “Ahora, la comodidad y la higiene van de la mano, y muchos hoteles lo han entendido, por lo que están listos de manera integral para recibir a sus huéspedes en esta nueva normalidad”, comenta Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia.

Finalmente, en esta nueva etapa, la clave es el autocuidado, por eso es importante conservar siempre todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y cambiarse de calzado al entrar al sitio de hospedaje. Si seguimos todas las recomendaciones de los expertos, podremos volver a disfrutar un buen viaje, garantizando nuestra salud.

Extra colmbia