domingo, junio 16, 2024
Tecnologia

Cómo ver videos de TikTok sin gastar tus datos móviles

Puede que TikTok sea una de las aplicaciones que más está consumiendo datos en tu celular, no solo por su uso frecuente, sino también por su propia naturaleza, el video. Y es que es fácil engancharse con los clips que muestra la plataforma, en una interfaz que combina el contenido de las cuentas que sigues con recomendaciones que podrían ser interesantes para ti.

La buena noticia es que la herramienta que permite visualizar videos sin conexión a internet se ha extendido, para que más personas puedan usarla: el proceso se detalla en las siguientes líneas.

¿Cómo ver videos de TikTok sin conexión?

La red social de videos (cortos) añade nuevas funciones de manera recurrente, y la que deja descargar contenido resulta una de las más atractivas, ya que los usuarios la pueden aprovechar sin que ello signifique gastar sus datos móviles. Pero ¿cómo funciona?

Te explicamos el proceso desde un iPhone, aunque no creemos que tenga muchas diferencias respecto al de Android.

  • Una vez en la interfaz principal de TikTok, pulsa sobre Profile en el menú inferior. Es la última opción de izquierda a derecha.
  • Selecciona las tres rayas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha, para que se despliegue un menú.
  • Una vez que se muestren sus elementos, selecciona la opción de Settings and privacy.
  • En la sección de Cache & Cellular debes dar clic sobre Offline videos.
  • En la nueva ventana se te ofrece la posibilidad de descargar vía wifi un número determinado de clips: 50, 100, 150 y 200. Solo para que tengas una idea, la última cantidad representa hasta 120 minutos de tiempo de contenido.
  • Una vez que hayas seleccionado el número, presiona sobre Download.
  • La descarga comenzará.

¿Cómo ver el contenido descargado?

Si te preguntas dónde están los videos que puedes ver sin conexión, prácticamente debes seguir parte de la ruta explicada líneas atrás.

  • Una vez que hayas dado clic sobre Offline videos, en la sección de Cache & Cellular, se mostrarán los clips sin conexión. Solo tienes que deslizar de abajo hacia arriba para pasar entre uno y otro.
  • El contador en la parte inferior te dirá cuántos videos te quedan por ver del total descargado.
  • En Settings, en el extremo inferior derecho, puedes desde activar el botón para descargar los clips solo con wifi hasta cambiar la cantidad que se descarga sin conexión.

Lucha por la atención

Si bien esta función no tiene costo, resulta claro que TikTok no quiere perder la atención de quienes no pueden ejecutar la plataforma de camino al trabajo, por poner un escenario, por el tema de no gastar sus datos móviles.

De cualquier forma, no descartes el hecho de que observarás uno que otro comercial o anuncio entre los clips sin conexión. Tal vez es el costo que se tiene que pagar: la publicidad.

Recomendaciones del editor