sábado, abril 27, 2024
Gaming

Cómo jugar y trasmitir juegos de Xbox en Android

Si le preguntas a alguien cuál es su sistema operativo móvil favorito en la batalla “Android contra iOS”, es probable que consigas una respuesta apasionada, sin importar cuál opción sea. Eso es por una buena razón, por supuesto, ya que ambas plataformas tienen mucho que ofrecer a los seguidores y, lo que es más importante, no siempre ofrecen las mismas aplicaciones, juegos y funciones. Sin embargo, la plataforma de Google tiene una ventaja particularmente grande: la capacidad de jugar y transmitir juegos de Xbox en Android a través de internet, sin necesidad de una consola.

Te va a interesar:

Los usuarios de Android, con ayuda de un práctico control Bluetooth, pueden jugar títulos de Xbox a través de la función Cloud Gaming (juegos en la nube). El Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Note 20 obtuvieron acceso anticipado al servicio y, con sus pantallas grandes y su potente hardware, se pueden adaptar perfectamente a la experiencia de juego en la nube. Pero no son los únicos dispositivos Android que pueden hacer esto. A continuación, te explicamos cómo jugar juegos de Xbox en tu teléfono Android.

Qué necesitas para comenzar

Juegos de Xbox en Android

Necesitarás algunos artículos para comenzar a transmitir juegos de Xbox en tu teléfono. Primero, necesitarás un dispositivo Android apto para esto. Los dispositivos elegibles están equipados con Android 6.0 Marshmallow o superior y Bluetooth versión 4.0 o superior. Probamos en varios dispositivos y descubrimos que un teléfono inteligente relativamente moderno, de rango medio o superior, debería servir para los juegos en la nube. Por supuesto, los dispositivos más potentes funcionarán mejor, sin embargo, tenemos varios juegos que funcionan bien en un Pixel 3a XL.

También es probable que necesites un control Bluetooth. Algunos juegos funcionan con controles de la pantalla táctil, pero la mayoría requiere un mando. El control Xbox con Bluetooth de Microsoft es, como era de esperar, la mejor opción para esto, pero los otros también deberían funcionar. Nosotros probamos la función con el mando GameSir G4s y funcionó a la perfección. Sin embargo, si te preocupan los problemas de compatibilidad, recomendamos que compres un control oficial de Xbox.

Por último, también necesitarás una conexión Wi-Fi estable. Los juegos en la nube transmiten sus imágenes a través de internet, así que es un proceso que incluye una gran cantidad de datos. Es probable que, para la mayoría, la mejor opción sea una conexión Wi-Fi, aunque algunas personas podrían hacer uso de una conexión 5G para transmitir. Sin embargo, hay que considerar que probablemente necesitarán datos ilimitados o un límite muy alto para ello.

Una vez que tengas tu teléfono Android, un control y una conexión Wi-Fi, estarás listo para comenzar.

Regístrate en el servicio Xbox Game Pass

Juegos de Xbox en Android

Luego, deberás registrarte en Xbox Game Pass. No todos los niveles de este servicio te dan acceso a la transmisión en la nube de Android, así que asegúrate de registrarte en el nivel Ultimate. Eso te costará $15 dólares al mes; es el nivel más caro disponible. Sin embargo, obtendrás mucho por ese dinero y, si tienes una PC, también podrás acceder a la biblioteca completa de juegos de Xbox para Windows. Tu primer mes solo te costará $1 dólar, así que tienes una oportunidad de averiguar si vale la pena que gastes tu dinero.

Descarga la aplicación de Xbox Game Pass y comienza a jugar

Juegos de Xbox en Android

Ahora que estás registrado, debes descargar la aplicación de Xbox para Android. Una vez que se haya descargado, ábrela e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft.

Luego de haber iniciado sesión, te aparecerá una lista de títulos para jugar, y es una lista enorme. Puedes alternar entre Nube, Consola o PC, agregar títulos a tu lista para jugarlos después y seleccionar otros para jugarlos en el momento.

Para jugar un título, simplemente selecciónalo de la lista y toca Jugar. Después de que este cargue (mientras se inicia la transmisión), serás transportado a tu juego. Si el título que escogiste requiere un control, la aplicación te lo advertirá antes de que comience, dándote la oportunidad de conectar uno.

Además, si hay un título en particular que sea tu favorito y tienes espacio de almacenamiento de sobra, puedes descargar grandes partes del archivo del juego en tu dispositivo, lo que facilitará la transmisión de este. Sin embargo, solo haz esto si tienes un almacenamiento particularmente grande, ya que, por lo general, se trata de varios GB de datos.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español