China consolida apertura de su mercado a empresas extranjeras

6 de septiembre de 2020, 19:11Beijing, 7 sep (Prensa Latina) China consolida la apertura de su mercado a empresas extranjeras con la Feria Internacional del Comercio de Servicios (Ciftis), que continúa hoy en Beijing con la participación de 141 entidades nacionales y extranjeras.

Según las autoridades chinas, en momentos en que muchos países enfrentan la pandemia de Covid-19, la celebración de este evento muestra la voluntad del gigante asiático de abrirse más al mundo y trabajar junto con otros para estimular el comercio.

Durante la inauguración del evento, el presidente chino, Xi Jinping, ratificó el compromiso del país con la recuperación de la economía global y, en ese sentido, dijo que facilitarán aún más el acceso al mercado doméstico de servicios y la participación de compañías foráneas.

China trabajará para promover la cooperación beneficiosa con los socios internacionales, contribuir al fortalecimiento del multilateralismo y al desarrollo de la economía global, aseguró Xi.

Al desarrollarse en el contexto de la pandemia de Covid-19, esta edición de la Ciftis comprende muestras, foros y seminarios en línea y presenciales para promocionar servicios culturales, turísticos y financieros.

La feria dejó el año pasado acuerdos preliminares por más de 105 mil millones de dólares.

ifb/ipf

Prensa Latina