China busca logo para su mayor puerto de libre comercio

12 de septiembre de 2020, 20:54Beijing, 13 sep (Prensa Latina) China busca hoy propuestas entre creadores nacionales y extranjeros para definir el logotipo que acompañará a su mayor puerto de libre comercio, ubicado en la provincia de Hainan (sur).

El país recogerá hasta el próximo 31 de octubre diseños de todo el mundo e invita a participar a individuos, empresas y organizaciones.

El logo debe reflejar las características de Hainan como centro para el turismo internacional, la innovación y la apertura, entre otros requisitos.

Ese territorio insular acoge la apuesta de China de establecer un sistema portuario de primer nivel, enfocado en la liberalización y la facilitación del comercio y las inversiones.

De acuerdo con un texto del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado (Gabinete), la obra debe volverse ‘más madura’ en 2035.

Está considerada una decisión estratégica sobre la base de la situación doméstica e internacional, máxime cuando el mundo ve un auge del proteccionismo y el unilateralismo que imponen serios desafíos a la globalización económica.

jha/ymr

Prensa Latina