Canyon exhibe un vehículo eléctrico mitad auto, mitad bicicleta

El fabricante alemán de bicicletas Canyon y la Universidad Técnica de Aquisgrán desarrollaron un vehículo eléctrico conceptual, pensado para movilizarse en las ciudades del futuro. Se llama Future Mobility Concept.

“Es una alternativa revolucionaria tanto para conductores como para ciclistas. Combina la próxima generación de diseño de bicicletas eléctricas, ligeras y potentes, con la estabilidad de las cuatro ruedas y la protección contra los elementos. Nuestro concepto de movilidad representa un paso decisivo en la reinvención de cómo la tecnología de la bicicleta puede recuperar su espacio en las calles”, destaca la empresa germana en un comunicado.

Es un pequeño automóvil con puerta trasera, cuatro ruedas y un gran parabrisas delantero. Pero en el interior, es en realidad una bicicleta reclinada, informa Fast Company.

Cuando está equipado con un motor de asistencia eléctrica, el sistema ayuda al conductor a pedalear a velocidades de hasta 37 mph (60 km/h). El conceptual tiene casi 100 millas (160 kilómetros) de autonomía entre cargas.

La carrocería del vehículo ofrece al piloto una sensación de refugio, por lo que Canyon sugiere que se puede conducir con confianza bajo la lluvia e incluso la nieve.

El auto también cuenta con un área de almacenamiento en la parte trasera, que puede contener comestibles o incluso albergar a un niño.

“Es un vehículo limpio, una declaración de intenciones y un avance de lo que está por llegar. Estamos tan acostumbrados a utilizar nuestro auto que a menudo se convierte sin querer en la opción predeterminada, pero cuando estás sentado en un atasco, parachoques contra parachoques, es difícil no mirar con celos a los ciclistas que pasan volando entre los autos o por el carril de bicicletas”, destaca Canyon.

La empresa alemana adelanta que su vehículo tendrá un modo calle y un modo carril para bicicletas, lo que permitirá al conductor/ciclista cambiar los límites de velocidad dependiendo de las circunstancias y sus necesidades.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends