sábado, julio 20, 2024
Tecnologia

WhatsApp podría traducir en tiempo real llamadas y mensajes de audio

WhatsApp
Digital Trends Español

Una función que podría cambiar las cosas radicalmente estaría ad portas de integrarse a WhatsApp, ya que ahora sería una realidad la traducción en tiempo real de llamadas y mensajes de voz.

Pero esto no sería para todos, ya que solo funcionaría para los usuarios de Samsung que tengan integradas Galaxy AI y la aplicación Live Translate.

Si bien esta función ya está disponible para las aplicaciones de Samsung, se esperaba que se implementara para aplicaciones de terceros en un futuro próximo. Ahora, parece que WhatsApp será el primero en beneficiarse de esta capacidad. El informante @UniverseIce ha afirmado en X (la plataforma antes conocida como Twitter) que «Galaxy AI impulsará la traducción en tiempo real de WhatsApp».

Esta función convierte tu voz al idioma preferido del interlocutor. Igualmente, traduce la voz de la otra persona a un idioma que dominas. Además, puedes observar la transcripción en tiempo real de la conversación en tu pantalla. Lo más impresionante es que la traducción ocurre instantáneamente.

Según SamMobile, además de WhatsApp, es probable que las aplicaciones de llamadas VoIP de terceros, como Facebook Messenger, Telegram, Google Meet y Viber, también reciban esta función en el futuro.