Land Rover Defender 2020: el vehículo más divertido del año

Hace poco, el editor en jefe de una importante publicación de autos me comentó que el Land Rover Defender era el mejor vehículo que había manejado en el 2020. En ese momento, no le creí, pero me sembró la duda y desde entonces quise saber si realmente este SUV era tan bueno como decía.

Y este es el momento en el que finalmente lo puedo confirmar: dicho editor en jefe tenía razón, es el mejor auto de este año que he manejado y se puede reducir a una sola palabra: diversión.

Con la esperanza de revivir la nostalgia de tiempos pasados, Land Rover volvió a lanzar este icónico modelo en el 2020. Este fue concebido como un vehículo militar, lanzado en 1940. Como muchos autos ingleses, tiene un historial de realeza, y un nivel de capacidad todoterreno que pocos autos tienen. Nos recuerda también a los Jeep, otros vehículos con pasado militar.

Sin embargo, esta versión 2020 es más refinada y tiene una infinidad de configuraciones: desde una con dos puertas, hasta otra con asientos continuos en la primera fila, algo que no veíamos en los carros desde los años 80. La versión que pudimos conducir fue la Defender 110 SE, y como los cánones lo indican, lo llevamos a la playa, para ver cómo se comportaba en la arena y en carretera.

El Defender no decepcionó en ninguno de los dos terrenos. En carretera, es un verdadero placer manejarla en modo Confort. Esta versión cuenta con un motor de tres litros con seis cilindros y 395 caballos de fuerza, más que suficiente para hacer rebases en una autopista sin problema alguno.

Juan García / DTES

Pero donde brilla este SUV es en caminos sin asfalto y en las playas de la Isla del Padre en Texas, fue toda una estrella: no solamente se robó todas las miradas al pasar, sino que además al probarla al límite en la arena más suelta, no decepcionó. Su modo Sand (arena) logró gestionar la falta de tracción exitosamente y sin batallar de ninguna forma.

También tuvimos la oportunidad de probar la tecnología Wade Sensing. Este aditamento puede detectar el nivel del agua cuando el SUV va a pasar por un río o se adentra en el mar, indicando el límite de sumersión del vehículo, con el fin de que no vayas más allá de lo permitido.

El Land Rover Defender es perfecto para todo tipo de aventuras, es muy divertido de manejar, y realmente no tiene límites: el límite lo pones tu. Una de sus ventajas es que al ser Land Rover, tiene un toque de sofisticación con el que no cuentan algunos vehículos de la competencia como Jeep. Esto permite que sea un vehículo versátil que puedes llevar a un evento de gala o al fango. No hay otra similar en el mercado.

Juan García / DTES

Las malas noticias llegan cuando te enteras del precio: no es asequible. La versión que conducimos inicia en los $62,250 dólares, pero con el paquete Off Road que brinda más tracción, llega a los $72,780 dólares. El paquete para clima frío trae calentadores en el vidrio frontal, agua caliente a presión en los faros delanteros y asientos con calentador, algo que no es tan necesario en los climas tropicales. Existe una versión más económica que comienza en los $49,990 dólares.

Definitivamente, la diversión justifica el precio de este SUV y creo que será mi próxima adquisición.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends