Canadá extiende hasta 2022 prohibición de tránsito de cruceros
Estas restricciones, añadió, protegerán a los más vulnerables entre nuestras comunidades y evitarán abrumar los sistemas de atención médica.
Resaltó que las autoridades continuarán evaluando la situación y harán los cambios necesarios para garantizar la salud y seguridad de todos los canadienses.
Aconsejan a los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que eviten todos los viajes en cruceros fuera del pais hasta nuevo aviso, a fin de limitar la propagación del SARS-CoV-2.
La prohibición —establecida desde la primavera de 2020— estará vigente hasta el 28 de febrero de 2022.
De acuerdo con la medida, se prohíbe la operación en aguas canadienses de cruceros con más de 100 personas a bordo, así como de embarcaciones de placer y aventura que operan en aguas del Ártico canadiense, excepto las utilizadas por los residentes de la región.
Quienes incumplan la regulación relacionada con las embarcaciones de placer podrían pagar multas de cinco mil dólares canadienses por día y de 25 mil dólares canadienses para grupos o corporaciones.
Estadísticas oficiales muestran que en la nación norteña se reportan más de 795 mil casos de infectados por la Covid-19 y la cifra de fallecidos supera los 20 mil.
mem/lpn/gdc
Prensa Latina