domingo, abril 21, 2024
Uncategorized

Buena parte de los colombianos estarían invirtiendo en seguros de vida por la pandemia

Un estudio reciente aseguró que buena parte de las personas en América Latina ahorran más para el futuro tanto de ellos como de sus familias, en temas como seguros de vida y salud, por la crisis de la pandemia del Coronavirus.

La empresa MetLife, fue la encargada de realizar el estudio, en conjunto con Ipsos, en el que se encuestó a cerca de 6.000 personas en América Latina, para conocer qué medidas financieras han tomado al momento de enfrentar la crisis del COVID-19.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los entrevistados está ahorrando más o planea hacerlo para proteger el futuro de su familia. También, dentro de las medidas se destaca la inversión en seguros de vida y salud, como soluciones financieras en medio de la crisis.

En Colombia, el 77% de las personas han tomado o planean tomar al menos una de las medidas financieras mencionadas anteriormente, esto frente a un 79% de Brasil, 80% de México y 62% de Argentina.

“La incertidumbre y las proyecciones de recesión en la región como consecuencia de la pandemia han hecho que las personas ahorren su dinero en caso de que vengan tiempos aún más difíciles” afirmó el presidente de MetLife en Colombia, Maximiliano Flotta tras mencionar que su organización trabaja actualmente para brindar tranquilidad y asesorar a las personas.

El 66% de los colombianos que participaron en el estudio aseguran que han incrementado su ahorro o planean hacerlo en las próximas semanas a raíz del COVID-19. Este resultado es igual al de México, pero se aleja de Argentina, que tiene un porcentaje menor, correspondiente al 51%. Al respecto, el país que más piensa en las medidas de ahorro en este momento es Brasil con 69%.

Por último, México y Colombia son los países más interesados en los seguros de vida, esto porque los participantes de la encuesta aseguran tener, o estar pensando en adquirir un seguro de vida en las próximas semanas con el 17% y 15% respectivamente; mientras que en Brasil y Argentina tan solo el 8% de las personas planea hacerlo.