domingo, mayo 26, 2024
Uncategorized

Seguro escolar podrá cubrir a los estudiantes durante sus clases en casa

La emergencia sanitaria que vive el país, a causa de la pandemia por coronavirus, ha obligado que las aulas escolares migren a los hogares y la educación virtual se convirtió en una realidad, razón por la que muchos padres de familia se han debatido entre pagar o no las matrículas en estas condiciones.

Lo cierto es que uno de los alivios que recibirán los padres de familia cuyos hijos continúen en la educación asistida desde casa, es que el seguro escolar podrá hacerse efectivo desde sus casas.

Esto quiere decir, que el costo del seguro que se paga normalmente en las matrículas escolares y que cubre los accidentes que puedan ocasionarse dentro de una institución, podrán usarlo ante cualquier eventualidad que se presente en el hogar.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Guerrero, gerente de Seguros de Personas de Seguros Mundial, “todos los niños que cuenten con un seguro escolar y sufran algún tipo de accidente dentro de su casa, pueden hacer uso de ese seguro para cubrir los gastos de dichos sucesos”.

Actualmente, dicha entidad cuenta con aproximadamente 150.000 asegurados a nivel nacional, entre los que se encuentran jardines, hogares del bienestar familiar, colegios públicos y privados, institutos técnicos y universidades, los cuales cuentan con 26 coberturas, dentro de las que se encuentran:

• Muerte accidental o por cualquier causa diferente a accidente, incluyendo muerte ocasionada por covid-19.

• Rehabilitación Integral.

• Gastos médicos.

• Gastos médicos odontológicos.

• Enfermedades amparadas: cáncer, poliomielitis, leucemia, tétano, escarlatina o SIDA, malaria, fiebre amarilla, leishmaniasis, lepra, tuberculosis, cólera, pénfigo.

• Auxilio funerario por muerte accidental.

• Auxilio educativo por muerte accidental de uno de los padres.

• Gasto de traslado por accidente.

• Reembolso de pérdida de documentos.

“Es importante resaltar, que si bien es una poliza de Accidentes Personales adquirida a través de una institución educativa, la realidad es que su uso es más importante en casa, ya que el 80% de los casos de se dan en jornadas extracurriculares, en el parque, durante un partido de fútbol en el parque o en las escaleras de la casa, etc.”, agrega Rodríguez.