jueves, febrero 22, 2024
Uncategorized

Banco Caja Social apoya entre 20% y 25% en las próximas seis cuotas en créditos

La pandemia generó en Colombia complicaciones financieras para miles de personas en todas las regiones sin dudas, lo que también generó que entidades públicas deban prestar ayuda inmediata. Pero también las privadas como es el caso de los bancos, por ejemplo, tuvieron que tomar las medidas para que así parte de la población pueda sobrellevar la situación de la mejor manera, principalmente los sectores más afectados.

El Banco Caja Social directamente informó que quienes tengan créditos vigentes, tendrán ayuda para así poder pagar las cuotas sin inconvenientes.

Vieron reducidos sus ingresos millones de personas por la cuarentena que se tuvo y tiene que realizar en el país por el coronavirus, y a partir de eso, un aproximado a 9 millones de personas que tienen créditos, solicitaron directamente a los bancos plazos de gracia para poder continuar pagando adecuadamente sus préstamos. Por esa razón es que los especialistas afirman que hay un aproximado a 10,5 millones de financiamientos y por una suma cercana a $173,95 billones en los cuáles se difirió el pago para meses posteriores.

Para el año 2020, de acuerdo a estas estimaciones, se espera que se llegue a tener en el sistema financiero, una cartera vencida que puede ser aproximada al 13%, algo que puede ser preocupante sin dudas, debido a que actualmente se ubica en un  4,3%.

Fundación Grupo Social: responsable de la ayuda

En las últimas semanas se emitió un documento por parte de esta institución, en el cual se señala que está decidida a tomar una posición de compromiso genuino con todas aquellas personas que son clientes del Banco Caja Social, para que quienes vean afectada su economía por la inactividad que genera el COVID19, puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones sin complicaciones mes a mes, y así no perder su calificación crediticia positiva.

Esta ayuda en términos concretos va a consistir en lo siguiente: la Fundación directamente pagará en las cuotas de préstamos de clientes, un monto equivalente que irá desde el 20% hasta el 25%, todo ello durante un plazo que ya está establecido en 6 meses, de forma continua y sin interrupciones. Esta va a ser una ayuda que se considera muy eficiente por los especialistas en finanzas y desde la Fundación afirman que va a estar vigente una única condición y es la de que mes a mes los clientes sigan pagando en tiempo y forma el restante monto.

Están en situaciones similares, con complicaciones, quienes son usuarios de créditos rotativos y los que tienen deudas por el uso de la tarjeta de crédito. Todos ellos lo que van a recibir va a ser un porcentaje de 3.5% en concepto de abono directamente al capital del total que adeudan al 31 de mayo del 2020.