lunes, diciembre 4, 2023
ECONOMÍA

Asobancaria tiene nuevo presidente, tras sorpresiva renuncia de Santiago Castro

La junta directiva de Asobancaria confirmó este lunes que aceptó la renuncia de su presidente, Santiago Castro, y el nombramiento de Hernando José Gómez como su reemplazo.

La entidad le agradeció a Castro por su labor durante los últimos seis años en la entidad y le dio la bienvenida a Gómez, quien fue exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

«La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia anuncia que, en Junta Directiva el día de hoy, fue aceptada la renuncia de Santiago Castro Gómez a la Presidencia del gremio», se leyó en la comunicación.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Atenci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Atención</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ComunicadoOficial?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ComunicadoOficial</a> <br><br>??Nuestro Comunicado Oficial Aquí ?? <a href="https://t.co/gPPzaZx26Y">pic.twitter.com/gPPzaZx26Y</a></p>&mdash; Asobancaria Colombia (@Asobancaria) <a href="https://twitter.com/Asobancaria/status/1313127106038165504?ref_src=twsrc%5Etfw">October 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El saliente presidente impulsó la digitalización de la banca en el territorrio nacional, además de fomentar la inclusión financiera. 

«Este liderazgo lo asumimos también dentro de los temas de sostenibilidad y crecimiento verde, al mismo tiempo que culminamos en un documento Conpes con nuestro largo anhelo de tener una política de Estado en Inclusión y Educación Financiera», expresó Castro en su intención de dar un paso al costado.

Por su parte, Gómez, quien además es economista de la Universidad de los Andes, asumirá el cargo a partir del primero de enero.

En su hoja de vida, se destaca que también ha sido director de la Oficina de Aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con EE.UU., y presidente del Consejo Privado de Competitividad.

Extra colmbia