Asobancaria tiene nuevo presidente, tras sorpresiva renuncia de Santiago Castro

La junta directiva de Asobancaria confirmó este lunes que aceptó la renuncia de su presidente, Santiago Castro, y el nombramiento de Hernando José Gómez como su reemplazo.

La entidad le agradeció a Castro por su labor durante los últimos seis años en la entidad y le dio la bienvenida a Gómez, quien fue exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia anuncia que, en Junta Directiva el día de hoy, fue aceptada la renuncia de Santiago Castro Gómez a la Presidencia del gremio”, se leyó en la comunicación.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Atenci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Atención</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ComunicadoOficial?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ComunicadoOficial</a> <br><br>??Nuestro Comunicado Oficial Aquí ?? <a href="https://t.co/gPPzaZx26Y">pic.twitter.com/gPPzaZx26Y</a></p>&mdash; Asobancaria Colombia (@Asobancaria) <a href="https://twitter.com/Asobancaria/status/1313127106038165504?ref_src=twsrc%5Etfw">October 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El saliente presidente impulsó la digitalización de la banca en el territorrio nacional, además de fomentar la inclusión financiera. 

“Este liderazgo lo asumimos también dentro de los temas de sostenibilidad y crecimiento verde, al mismo tiempo que culminamos en un documento Conpes con nuestro largo anhelo de tener una política de Estado en Inclusión y Educación Financiera”, expresó Castro en su intención de dar un paso al costado.

Por su parte, Gómez, quien además es economista de la Universidad de los Andes, asumirá el cargo a partir del primero de enero.

En su hoja de vida, se destaca que también ha sido director de la Oficina de Aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con EE.UU., y presidente del Consejo Privado de Competitividad.

Extra colmbia