sábado, octubre 12, 2024
Tecnologia

Modo Batman, la función de Telegram que WhatsApp no incluye

Telegram puede tener un cuarto de los usuarios que ostenta WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado.

Sin embargo, el sistema desarrollado por los hermanos Dúrov, tiene la ventaja de introducir con regularidad mejoras en privacidad que superan a las ofrecidas por WhatsApp.

La compañía anunció a comienzos de octubre de 2020 la llegada de la función Ser Anónimo, una función que hasta ahora no ha sido considerada por WhatsApp y que rápidamente comenzó a ser conocida como Modo Batman.

La iniciativa tiene como objetivo resguardar la privacidad de los creadores de chats grupales, sobre los cuales es imposible controlar quiénes ingresan.

“Telegram es cada vez más utilizada para organizar protestas a favor de la democracia y la libertad. Pesentamos otra herramienta para hacer más seguras las protestas”, dijo la compañía al presentar la función.

Cómo activar el Modo Batman en Telegram

Telegram, una de las mejores apps para enviar mensajes encriptados

El Modo Batman permite que al administrador del grupo mantener su anonimato para el resto de los integrantes.

De esta forma, tiene la opción de publicar como un usuario y también hacerlo a nombre del grupo, con lo que su identidad y número telefónico estarán resguardados.

Para activarlo, el administrador del grupo debe dirigirse a la configuración del grupo.

Entre las alternativas debajo de la categoría Qué puede hacer este administrador, debe activar la opción Ser Anónimo.

¿Qué pasa con los grupos de WhatsApp?

A diferencia de Telegram, WhatsApp ofrece características más limitadas para proteger a los administradores de los grupos.

Por ejemplo, las publicaciones de los administradores de los grupos no están protegidas bajo el anonimato, y siempre se harán de forma individual.

En Whastapp solo es posible cambiar los ajustes del grupo, para permitir que únicamente los administradores tengan la posibilidad de editar su información o enviar mensajes.

Recomendaciones del editor