Asobancaria: Arranca la primera semana de seguridad digital

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo La Primera Semana de Seguridad Digital en Colombia organizada por la industria financiera y denominada #unidoscontraelfraude.

En lo corrido del 2020 las cifras de fraude bancario han aumentado, la causa principal es la obtención de información confidencial mediante el uso de técnicas de ingeniería social.

Contactan a las personas por medio de llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos con la excusa de avisarles sobre bloqueos de cuentas, exoneración de cuotas de manejo, pagos de subsidios entre otros, de esta forma consiguen información personal.

Como consecuencia de esto, se va a desarrollar la Semana de Seguridad Digital en Colombia, una estrategia de comunicación para difundir las recomendaciones de seguridad para sensibilizar a clientes y usuarios del Sistema Financiero y más en esta época decembrina donde se elevan los casos de fraude.

Se llevará a cabo a través del Facebook de la Asobancaria y serán dictadas por expertos en seguridad de importantes entidades del Sector financiero y gubernamental. Dentro de la programación se incluyen webinars gratuitos desarrollados por expertos sobre el impacto que tiene el fraude en la industria.

Participantes de la Jornada:

· ACH
· Inalde
· Incocrédito
· Asobancaria
· Franquicias: Visa y MasterCard
· Observatorio Universidad Javeriana
· Sistemas de Pago de Bajo Valor (Credibanco y Redeban)
· Entidades Financieras emisoras de tarjetas crédito y débito
· Entidades del Gobierno: Superintendencia Financiera de Colombia, Secretaría de Seguridad, Policía Nacional.
· Agremiaciones: Cámara de Comercio Electrónico, Cámara Colombiana de informática y telecomunicaciones, Anato, Colombia fintech, Ace Colombia.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El próximo lunes primer webinar! Agendate desde ya. Link de acceso: <a href="https://t.co/fIDINaawKR">https://t.co/fIDINaawKR</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/unidoscontraelfraude?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#unidoscontraelfraude</a> <a href="https://t.co/FlivHbvjGl">pic.twitter.com/FlivHbvjGl</a></p>&mdash; Incocrédito (@Incocredito_Col) <a href="https://twitter.com/Incocredito_Col/status/1332374783053471744?ref_src=twsrc%5Etfw">November 27, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2acWfTRXgnw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Extra colmbia