Así pudieron ser las cajas de los juegos de PlayStation 2

Si alguna vez tuviste una PlayStation 2 –con juegos originales–, recordarás que las cajas de los discos fueron muy tradicionales e iguales a las de todos los DVD que se vendían y que hasta la fecha se venden. Pero estas cajas pudieron tener un diseño muy diferente, si es que Sony hubiese querido.

Durante la etapa de creación de la PlayStation2, la compañía le pidió al diseñador Hock Wah Yeo que creara una caja para los juegos de la consola futura. Según Kotaku, Yeo tenía experiencia creando diseños muy peculiares para cajas de ediciones especiales, por lo que la movida de Sony era atrevida.

Y el resultado del diseño de Yeo fue tal como se esperaba, a juzgar por la imagen de abajo.

Estas cajas lucen muy distintas a las tradicionales de los juegos de PS2, comenzando porque no son simétricas. La mitad de la caja es cuadrada, mientras que el resto tiene la forma de un disco.

¿Cómo se hubieran acomodado estas cajas en una estante? Lo más sencillo hubiera sido apilarlas una sobre otra. Aquello habría tenido consecuencias en cuanto a la utilización del espacio en la estantería, pero ese es un problema del que nunca nadie se tuvo que preocupar.

Y es que Sony simplemente decidió no utilizar este modelo y optar por las cajas tipo DVD. Lo que ya era un cambio respecto a su consola anterior, la PS1, cuyas cajas para los juegos eran cuadradas y similares a un CD de música.

Sin embargo, y debido el éxito de la PS2, no es mucho lo que se le puede cuestionar a Sony respecto a lo que hicieron con la consola.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español