Apple celebra: uno de sus móviles es el más vendido de 2020

Por lejos, el iPhone 11 de Apple ha sido el teléfono inteligente más vendido del primer semestre de 2020, según un informe de la firma de investigación tecnológica Omdia.

La consultora con sede en Londres estimó que Apple vendió casi 37.7 millones de unidades del modelo, tres veces más que el económico Galaxy A51 de Samsung, que ocupó el segundo lugar, con 11.4 millones.

El tercer puesto fue para Xiaomi, con el Redmi Note 8, variedad que fue adquirida por 11 millones de personas entre enero y junio de 2020.

Según la versión de Digital Trends, Apple dominó la lista, ya que todos sus modelos recientes, incluidos el iPhone 11 Pro, iPhone SE y iPhone 11 Pro Max, se posicionaron entre los 10 primeros.

“Los resultados del primer semestre de 2020 están en marcado contraste con los del año pasado, en los que cuatro de los teléfonos de Samsung estaban presentes, mientras que solo dos modelos de iPhone se abrieron paso entre los 10 primeros”, analizó el medio.

En cualquier caso, ambas listas estuvieron lideradas por los buques insignia de nivel de entrada de Apple.

“La investigación de Omdia coincide con anteriores informes que afirmaban que para el negocio de teléfonos de Samsung 2020 ha tenido un año decepcionante debido a la pandemia”, añadió.

El agosto de 2020, la consultora Gartner enfatizó que “entre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes, Samsung experimentó la mayor caída en las ventas, mientras que la demanda de Apple se mantuvo casi inalterada”.

Los informes han demostrado que la caída de Samsung le ha permitido a Huawei elevarse en las listas por primera vez. Aparecido a fines de septiembre de 2019, el iPhone 11 también fue el segundo teléfono inteligente más vendido el año pasado después de su predecesor, el iPhone XR, según Counterpoint Research.

Digital Trends sostuvo que “Apple ha reorientado una parte de su estrategia de teléfonos inteligentes para centrarse en productos de bajo costo”. Por ejemplo, el precio inicial del iPhone 11 fue de $699 dólares, $50 dólares menos que el iPhone XR.

Citando a Bloomberg, la versión puntualizó que “Apple planea anunciar su próximo teléfono insignia de nivel de entrada en dos tamaños”.

Recomendaciones del editor