Rivales para Tesla: Nikola y General Motors crean alianza estratégica

El fabricante de vehículos eléctricos Nikola y el gigante estadounidense de automóviles General Motors anunciaron una asociación estratégica, en una poderosa señal para Tesla de Elon Musk.

El acuerdo implica que General Motors asumirá la fabricación de la camioneta Nikola Badger y, a cambio, recibirá el 11 por ciento de la propiedad de Nikola, informaron ambas compañías.

General Motors “diseñará, homologará, validará y fabricará” la camioneta Badger de Nikola, que funciona con baterías y pilas de combustible.

Como parte de alianza a 10 años, Nikola utilizará el sistema de batería de iones de litio Ultium de General Motors y su tecnología de celdas de combustible Hydrotec, en su primera aplicación comercial.

Baterías Ultium de General Motors
Las baterías Ultium de General Motors incluyen ánodos de silicio y ánodos de metal de litio.

Según el acuerdo, Nikola será responsable de las ventas y el marketing de la camioneta y conservará la marca Nikola Badger.

General Motors asegura que las baterías de combustible serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques, porque son más eficientes que la gasolina o el diésel

Las baterías Ultium incluyen ánodos de silicio y ánodos de metal de litio que, de según General Motors, mejorarán el alcance del vehículo, asequibilidad y la reducción de la dependencia de otros combustibles.

La Nikola Badger se anunció por primera vez el 10 de febrero de 2020 y hará su debut público del 3 al 5 de diciembre, en el evento Nikola World 2020 de Arizona. Se espera que la producción comience a fines de 2022.

El acuerdo también coloca algo de presión a Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos y semiautónomos de Elon Musk.

La compañía de Musk ha optado por mantener internamente la producción de sus proyectos, a diferencia del fundador de Nikola, Trevor Milton, que ha desplegado alianzas para llevarlos adelante.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends