sábado, abril 20, 2024
SaludTecnologia

Antivacunas “No me gusta”: Facebook prohibirá estos anuncios

Facebook ha iniciado una férrea campaña en contra de la desinformación y la propagación de noticias falsas vinculadas al ámbito de la salud.

La compañía ha adoptado un rol de compromiso en un contexto marcado por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

La plataforma ha anunciado que prohibirá los anuncios que desmotiven a las personas a vacunarse en plena pandemia.

La medida ha sido adoptada como una forma de ponerle fin a las noticias falsas que pueden entorpecer el trabajo del personal de salud.

“Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población, a la vez que prohibimos los anuncios con información falsa que puedan dañar los esfuerzos de salud pública”, aseguró la compañía en su blog.

De todas formas, la empresa que dirige Mark Zuckerberg seguirá permitiendo anuncios que se muestren a favor o en contra de las políticas gubernamentales específicas sobre vacunas, incluidas las que luchan contra el COVID-19, siempre y cuando se identifique claramente quiénes están pagando por estos anuncios.

La intención de Facebook es generar un debate en torno a cómo deben gestionar los gobiernos el desarrollo y la administración de las vacunas, impidiendo que haya voces que llamen directamente a que la población no se vacune.

Al mismo tiempo, la red social lanzará una campaña de información pública en Estados Unidos animando a que la gente se vacune contra la gripe estacional.

El caso Trump

La postura de Facebook contra la desinformación se ha intensificado días después de que eliminara de su plataforma un irresponsable mensaje de Donald Trump en el que comparaba la pandemia del COVID-19 con la gripe, asegurando que la primera es “mucho menos letal” en la mayoría de las poblaciones.

En aquella oportunidad, la red social eliminó el mensaje por considerar que propagaba información falsa.

Esta acción puede formar parte de esta nueva actitud adoptada por la empresa en contra de las noticias irresponsables y alejadas de la realidad, independiente de quién sea el que las publique.

Recomendaciones del editor