miércoles, mayo 1, 2024
Tecnologia

Cómo convertir tu auto en una pequeña caravana y qué equipamiento necesitas

Si quieres viajar por carretera y no quieres quedarte en un hotel o en una carpa cuando realices algunas paradas por la noche, puedes quedarte a dormir en tu auto. Sin embargo, la mejor opción es transformarlo en una mini caravana, ya que simplemente reclinar el asiento y descansar allí puede ser bastante incómodo.

Afortunadamente, existen varios artículos para el auto con múltiples propósitos que puedes utilizar para acampar en él, y si tienes una SUV o un Crossover, todo será más fácil. Aquí te mostramos cómo convertir tu auto en una pequeña caravana y el equipamiento que necesitas conseguir para ello.

Te va a interesar:

Un colchón inflable

Luno Air Mattress 2.0

Por lo general, los automóviles no se diseñan considerando la comodidad al dormir, por eso, hay que recurrir a colchones creados para ello, como uno inflable. Afortunadamente, el Luno Air Mattress 2.0 está diseñado específicamente para campistas que quieren dormir en su auto SUV o crossover.

Si lo extiendes en el piso notarás que tiene una forma extraña, pero eso es porque su diseño fue creado para caber justo en la parte trasera de tu auto cuando los asientos traseros están empujados hacia abajo.

Es un colchón de dos cámaras, así que, si andas con alguien más o simplemente quieres más espacio para dormir, puedes inflarlo completo. Pero si quieres dejar un rincón extra para guardar otros artículos puedes inflar solo un lado del colchón. Este viene con una bomba eléctrica que se conecta a la toma de corriente del auto y se infla en cinco minutos a una altura de cuatro pulgadas (10 cm). Asimismo, funciona para una persona de hasta 6’2″ de altura (1,88 cm).

Según la compañía, el colchón se adapta a más de 1.800 modelos de autos. ¿Quieres saber si el tuyo es uno de ellos? Puedes ingresar al sitio web de Luno aquí abajo para averiguarlo; solo debes ingresar algunos datos, como el modelo, el año y el fabricante de tu auto.

Luno Air Mattress 2.0 ($330)

Un saco de dormir

Big Agnes Cabin Creek 15

Si tienes un colchón de aire para dos personas, probablemente también quieras un saco de dormir para cubrir todo ese espacio y no tener dos sacos por separado. La mejor opción es este saco doble que es ligero, cómodo y fácil de empacar.

El mejorado Cabin Creek 15 está aislado con un material sintético FireLine ECO: un aislamiento 100 por ciento reciclado posconsumo que brinda una experiencia de sueño cálida y acogedora. Viene con una funda en la parte inferior que permite conectar dos almohadillas, la cual también se puede estirar alrededor de un colchón doble fácilmente. En este caso, funciona excelente con el colchón inflable Luno. En la parte superior cuenta con una tela suave y en el interior tiene un forro de poliéster.

En el caso de que quieras un saco de dormir para una persona, puedes comprar el Nemo Sonic a $450 dólares. Es mucho dinero, pero es probablemente el saco mejor diseñado. Tiene branquias que se pueden cerrar con cremalleras para regular la temperatura y tiene una forma amplia que permite acostarse en posición fetal.

Big Agnes Cabin Creek 15 ($290)

Una estación de energía portátil

Jackery Explorer 1500

Si vas a acampar en tu auto necesitarás mucha energía, ya sea para conectar tu teléfono, una laptop, una cámara o una linterna. Para ello, puedes conseguir una estación de energía portátil como la Jackery Explorer 1500, que tiene una batería con un inversor incorporado y varios tomas de corriente. Es sólida y práctica para dispositivos electrónicos, herramientas eléctricas e incluso electrodomésticos más grandes, como estufas, hornos microondas, aires acondicionados y refrigeradores.

Tiene una impresionante capacidad de 1488 Wh, pero es lo suficientemente compacta como para guardarlo fácilmente en el área de los pies del asiento del pasajero. Tiene dos puertos USB-A, un USB-C, tres tomacorrientes de CA con conexión a tierra y un tomacorriente de 12 voltios para auto. Puedes cargar la estación en casa enchufándola a una pared o mientras conduces utilizando el cargador de auto incluido.

También puedes comprar unos paneles solares portátiles de Jackery. Estos se pliegan por la mitad y se cierran magnéticamente, así se mantienen limpios y seguros entre usos. Sin embargo, cuando se abren tienen una eficiencia de conversión solar de hasta el 23 por ciento, que es extremadamente alta para un panel portátil.

Con un peso de 9 libras cada uno y unas medidas de 24 x 21 x 1,4 pulgadas, son un poco voluminosos, pero al menos se pliegan para que no ocupen tanto espacio en el maletero. Puedes conectar en cadena hasta cuatro paneles para recargar tu estación de energía rápidamente.

Jackery Explorer 1500 ($1,600)

Una nevera eléctrica

Dometic CFX3 35

La línea de neveras eléctricas Dometic CFX3 no solo tienen una gran capacidad, también están bien aisladas y son altamente eficientes. Además, puedes controlarla con una aplicación móvil y mantener fríos tus alimentos y bebestibles fácilmente.

El diseño robusto de la CFX3 y su construcción ExoFrame le otorgan resistencia al utilizarla en exteriores. Además, el tamaño de 35 litros encaja bien sobre el asiento del pasajero, pero hay varios tamaños que puedes escoger según tus necesidades.

Esta nevera se puede conectar al tomacorriente de la estación de energía portátil Jackery de arriba al igual que a una toma de CA estándar, así que, si no estás viajando, puedes usarla como mini refrigerador junto a tu sofá en casa.

En caso de que prefieras una alternativa más económica, puedes comprar una nevera Orca. Son extremadamente resistentes, comienzan con un valor de alrededor de $200 dólares y pueden mantener el hielo congelado durante 10 días (en las circunstancias adecuadas).

Dometic CFX3 35 ($980)

Una estufa para cocinar y hervir agua

MSR Reactor Stove Systems

Esta es la estufa más rápida y con el menor consumo de combustible jamás fabricada. No solo hierve agua absurdamente rápido, sino que está construida para derretir la nieve rápidamente, algo que puede ser útil durante el invierno. También resiste vientos extremadamente fuertes y es tan compacta como para que la estufa y el recipiente quepan dentro de la olla.

Esta estufa viene en tres capacidades distintas: de 1 litro, para viajes con 1-2 personas; de 1.7 litros, para dos o más comensales, y de 2.5 litros, la cual puede cocinar hasta cinco comidas liofilizadas a la vez, como las de Good-To-Go.

En pocas palabras, consumirás y transportarás menos combustible y te moverás más rápido con esta estufa que con cualquier otra disponible. Y con la calidad y durabilidad probadas de MSR, puedes estar seguro de que ese rendimiento te ayudará cuando más lo necesites. Solo recuerda utilizar la estufa de combustible en espacios abiertos.

MSR Reactor Stove Systems ($270 dólares)

Recomendaciones del editor

Digitaltrends