Ante pandemia, presidente argentino se reúne con personal de salud

2 de septiembre de 2020, 21:15Buenos Aires, 2 sep (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió hoy con un grupo de trabajadores de la salud en medio de la situación por el alza de ocupación de camas de terapia intensiva por la Covid-19.

‘La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva ha advertido que la ocupación de camas alcanza niveles críticos. Hoy recibí el mismo diagnóstico de trabajadores de la salud. Seamos responsables: evitar la circulación y el contacto es el único modo de no contagiarse. Tomemos conciencia’, apuntó el mandatario en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

En la charla participaron el ministro de Salud, Ginés González, varios intensivistas, médicos y especialistas, además de otros miembros de la cartera sanitaria.

Precisamente ayer la Sociedad de Terapia Intensiva en una carta abierta apeló a una mayor responsabilidad social tras calificar de extrema la situación por el alza de pacientes internados en cuidados intensivos.

Sentimos que estamos perdiendo la batalla, que los recursos para salvar a los pacientes con la Covid-19 se están agotando. La mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación, expresaron los médicos.

En total, Argentina acumula 439 mil 172 infectados desde la entrada al país de la pandemia, más de 315 mil fueron dados de alta y las víctimas mortales ascienden a nueve mil 118.

jha/may