En qué consiste el modo vacaciones que quiere poner WhatsApp

Las vacaciones no están completas si es que el WhatsApp sigue activo todo el tiempo, porque el verdadero nivel de desconexión se reduce y porque las notificaciones seguirán interrumpiendo constantemente.

Por eso la compañía de mensajería está trabajando desde abril de 2019 en una función que permita silenciar los chats y archivarlos directamente.

Se trata del “modo vacaciones ” que según el sitio Wabetainfo, vuelve a estar en etapa de desarrollo para pronta implementación.

¿De qué se trata el modo vacaciones de WhatsApp?

Esta característica permite que los mensajes entrantes se archiven automáticamente, dejando a los propios usuarios la responsabilidad de activar las notificaciones.

De esta forma funcionará:

  • Cuando se habilite la nueva función, los chats archivados se moverán a la parte superior de su lista de chats.
  • Si toca esta nueva celda, se presentará la sección Chats archivados y tiene un nuevo botón llamado Notificaciones.
  • Cuando el usuario navega a Notificaciones, puede elegir el comportamiento de los Chats Archivados, cuando llegan nuevos mensajes.
  • Una vez que los mensajes sean revisados en la carpeta de Archivados, hay dos opciones:
  1. Notificar nuevos mensajes: es el comportamiento actual. Si decides deshabilitarlo (cuando la función estará disponible para todos), tendrás el modo de vacaciones, por lo que los chats archivados continuarán en el archivo cuando lleguen nuevos mensajes.
  2. Ocultar automáticamente los chats inactivos: esta es una extensión del modo vacaciones. Si está habilitado, si un chat tiene más de seis meses, se archivará automáticamente. “Probablemente WhatsApp necesite cambiar la descripción de esta opción porque no está del todo claro ahora”, comenta Wabetainfo.

Recomendaciones del editor