Agencia Fitch revisa a la baja estimado sobre economía italiana

8 de septiembre de 2020, 11:36Roma, 8 sep (Prensa Latina) La agencia internacional de calificación crediticia Fitch, revisó hoy a la baja de menos 9,5 a menos 10 por ciento la contracción del Producto Interno Bruto (PIB)de Italia este año.

En el Panorama Económico Global de septiembre, Fitch rectificó por el contrario al alza de 4,4 a 5,4 por ciento su previsión de crecimiento del PIB para 2021.

La evaluación de la agencia calificadora contrasta con la afirmación realizada horas antes por el Instituto Nacional de Estadísticas, según el cual la economía italiana prosiguió en fase de recuperación durante julio y agosto de este año de acuerdo con estimados preliminares.

En su más reciente informe mensual, la fuente indicó que en julio se observaron aumentos en los consumos de electricidad y las ventas a través de internet, acompañados por aumentos en las exportaciones a países fuera de la Unión Europea.

Mientras tanto, el índice del clima de confianza de las empresas confirmó en agosto las señales positivas registradas en julio, extendidas a todos los sectores aunque con diferente intensidad, en un contexto en el cual los servicios de mercado y el comercio minorista mostraron los incrementos mayores, apuntó.

mem/fgg

Prensa Latina