miércoles, abril 24, 2024
ECONOMÍA

Tiempo para aprovechar: Ciudades intermedias, una buena opción para invertir en finca raíz

 

Se ha evidenciado que el desarrollo de las ciudades de entre 100.000 y un millón de habitantes en Latinoamérica tiene un alto impacto en el crecimiento económico de los países. En ellas viven el 32% de los latinoamericanos; algunas estimaciones indican que pueden concentrar hasta el 17% del PIB de acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, representando un papel fundamental en temas logísticos, transporte de materias primas e inversión de bienes y servicios.

 

Precisamente, el sector de la construcción es uno de los que ha visto una dinámica de mercado favorable en las ciudades intermedias de Colombia, las cuales se posicionan como atractivas para hacer negocios y para adquirir una segunda vivienda debido a su productividad y rentabilidad. Así mismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que en el 2050 Colombia tendrá una población urbana cercana al 86%, lo que motiva a las constructoras como  a continuar aportando al progreso y crecimiento de las ciudades del centro del país.

Ibagué y Bucaramanga son unas de las ciudades foco en donde Hábitat de los Andes continúa su apuesta por brindarle a sus clientes hábitats que les permitan desarrollarse integralmente. Así lo afirma Carlos Molina, gerente comercial de la constructora “para nosotros es indispensable contribuir al crecimiento sostenible de los lugares en donde tenemos presencia y nos llena de ánimo tener la oportunidad de expandirnos a más ciudades para seguir ofreciendo proyectos que brinden un valor agregado a las familias colombianas”.

De esta manera, se destaca distintas razones por las cuales comprar vivienda en estas ciudades es una buena decisión, como lo es contar con una ubicación privilegiada, un clima cálido, tener una mayor calidad de vida, un acceso a infraestructura vial y poder disfrutar de una amplia oferta económica en agricultura, turismo, entretenimiento y cultura.

Por otra parte, los beneficios que genera la actividad edificadora se traducen en un incremento en la posibilidad de inversión en finca raíz, aporte al PIB a nivel nacional, crecimiento demográfico, mayor desarrollo arquitectónico y más opciones de empleo; sin dejar a un lado que el sector de construcción es uno de los protagonistas en la reactivación económica del país.

Con el objetivo de continuar consolidándose en las ciudades medianas e intermedias de Colombia, la constructora planea desarrollar nuevos proyectos en la zona Caribe y otros municipios del centro del país para llegar a brindar un valor agregado a través de viviendas sostenibles y una oferta multi estrato.

  

Extra colmbia