En Porvenir, afiliados han retirado más de $1,5 billones en cesantías durante la pandemia

Según el reporte de Porvenir, el retiro de cesantías para vivienda es el rubro de mayor peso, retiros que sumanron 591.663 millones de pesos, seguido de la terminación de contrato por un monto de 457.415 millones, para reparación locativas han sido solicitados 267.618 millones, para educación 69.849 millones, mientras que por otros conceptos fueron solicitados 41.839 millones. Por estos últimos se recibieron 742.260 solicitudes.

Retiros por más de 1,5 billones de pesos en cesantías registrado el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir,  en los primeros cinco meses del año, con especial atención en los meses de marzo, abril y mayo, periodo en que se ha enfrentado la pandemia del coronavirus.

En el caso de retiros de cesantías por Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno Nacional, en el periodo comprendido entre el 27 de marzo al 3 de junio, 90.953 usuarios retiraron sus cesantías por un monto de 86.409 millones de pesos.

La AFP también dio a conocer que el 70 % de las solicitudes se están atendiendo virtualmente y los afiliados que por temas de conectividad no pueden realizar la solicitud virtualmente, pueden realizar el trámite dirigiéndose a las oficinas de Reval y del Banco AV Villas presentando la carta del empleador con la información establecida por esta emergencia económica y su documento de identificación.