Estiman decisión soberana traer combustible iraní a Líbano
21 de septiembre de 2021, 4:30Beirut, 21 sep (Prensa Latina) El diputado Mohammad Raad estimó hoy de decisión soberana traer combustible iraní a Líbano, que enfrenta una de las peores crisis económicas y financieras de su historia.
‘Es una decisión nacional por excelencia’, aseveró en declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen.
En cualquier caso, añadió, es un reflejo del derecho a la autodefensa ante una conspiración destinada a reducir el mandato del presidente Michel Aoun.
A juicio de Raad, había un diseño para que todas las crisis del país estallaran juntas, con el fin de forzar la terminación o acortamiento del mandato de Aoun.
El pasado 16 de septiembre ingresó a Líbano desde Siria una caravana con combustible iraní y el 18 entró otra, cuyo contenido el Partido de Dios comenzó a repartir sin costo alguno en hospitales, asilos de ancianos, orfanatos, la Cruz Roja y la Defensa Civil.
La escasez de divisas en este país impidió la compra de hidrocarburos, como resultado del cual el servicio eléctrico estatal apenas ofrece una o dos horas diaria de servicio.
Por esa razón, hay peligro para la vida de pacientes que requieren de tratamiento especializado, mientras panaderías, el servicio de recogida de desechos y otros sectores claves están a punto de cerrar.
npg/arc
Prensa Latina