viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Foxconn: de ensamblar iPhone a ser el Android de los autos eléctricos

La firma taiwanesa Foxconn anunció el lanzamiento de una plataforma con la que busca ayudar a los fabricantes empresas de automóviles a desarrollar vehículos eléctricos.

Conocida por ser importante ensamblador de productos electrónicos, como los teléfonos iPhone de Apple, la compañía busca ampliar su giro hacia otros segmentos.

De esta forma, presentó la Plataforma abierta MIH,  un conjunto de herramientas que permitiría a una empresa diseñar grandes partes de un automóvil eléctrico, que sería fabricado por Foxconn.

Según el director ejecutivo de la compañía, William Wei, el objetivo es convertirse en el Android de los vehículos eléctricos. “Creemos que esa es nuestra misión”, afirmó en declaraciones que recoge CNBC.

El sistema operativo móvil de Google es uno de los actores más relevantes del mercado porque es de código abierto, lo que permite que otros fabricantes lo incorporen y personalizarlo para sus teléfonos.

La estrategia de Android se diferencia de Apple, cuyo sistema operativo iOS solo puede ser usado por los iPhone.

Plataforma abierta

Foxconn detalló que los fabricantes de automóviles podrán elegir el diseño del chasis de sus automóviles, desde SUV hasta sedanes.

Además, tendrán la posibilidad de personalizarlo como lo deseen, desde la distancia de las ruedas hasta el tamaño de la batería.

La compañía dijo que la plataforma era “modular”, por lo que algunos de sus componentes pueden reemplazarse a futuro sin necesidad de cambiarla completamente.

Foxconn, además, ofrecerá el software para que los desarrolladores puedan diseñar sus vehículos.

La estrategia de la compañía también incluye el desarrollo de baterías de estado sólido, consideradas la próxima generación de las baterías de iones de litio. La firma espera lanzar una batería de estado sólido en 2024.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends