Instagram aplicará “mano dura” a publicidad encubierta de influencers

Medidas drásticas contra la publicidad encubierta de los influencers adoptará la red social Instagram, con el objetivo de obligarlos a transparentar si están recibiendo algún pago por promocionar un producto o servicio.

Las acciones forman parte de un acuerdo que alcanzaron este 16 de octubre la matriz de Instagram, Facebook, y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA).

Según reveló el organismo regulador en un comunicado, Instagram restringirá a las personas influyentes de la red social que no revelen si han recibido pagos por promover negocios o productos a través de la plataforma.

Las autoridades británicas han impulsado una serie de medida para detener la publicidad encubierta, una práctica que es ilegal de acuerdo a las leyes locales de protección al consumidor.

Según las políticas, Instagram pedirá a los usuarios que confirmen si reciben algún pago por promocionar un producto o servicio. De ser así, les pedirá que lo expliciten abiertamente.

“Tampoco habrá excusas para que las empresas pasen por alto cómo se anuncian sus marcas, lo que hará la vida mucho más difícil para aquellos que no son francos y honestos”, afirmó la directora ejecutiva de CMA, Andrea Coscelli.

Otras medidas

Una mujer con lentes con los logos de Instagram. Te contamos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram.
Image by Gerd Altmann from Pixabay

La compañía también usará algoritmos para detectar a los usuarios que no han revelado que sus publicaciones son anuncios.

Además, habilitará una herramienta de “asociación pagada”, que permitirá que cualquier usuario pueda mostrarla en la parte superior de una publicación.

Los cambios se aplican a todos los usuarios del Reino Unido, así como a cualquier persona que se dirija a usuarios británicos de Instagram.

Recomendaciones del editor