Xiaomi estrena familia de teléfonos: así es el nuevo Xiaomi Civi

Xiaomi acaba de presentar su nueva gama de teléfonos dirigida al público más joven. La nueva línea Civi ya cuenta oficialmente con su primer representante en el mercado, un teléfono de gama media-alta con un diseño muy llamativo y que se acaba de presentar en China.

De acuerdo con las imágenes y especificaciones facilitadas por el fabricante, el Xiaomi Civi cuenta con una pantalla AMOLED curva de 6.55 pulgadas con delgados biseles y un agujero en el centro para acoger la cámara frontal del dispositivo. La resolución de esta pantalla es FullHD+ (2340 x 1080 píxeles) y tiene tasa de actualización de hasta 120 Hz. El lector de huellas está bajo la pantalla y tiene dos altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos en su parte inferior.

De la potencia de este teléfono se encarga un procesador Snapdragon 778G de Qualcomm que le otorga conectividad 5G. Este procesador está acompañado de 8 GB o 12 GB de memoria RAM y de 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, ambas ampliables mediante una tarjeta MicroSD. El teléfono opera con MIUI 12.5, la última versión de la capa de personalización del fabricante, sobre Android 11 y cuenta con una batería de 4,500 mAh con sistema de carga rápida de 55 W, pero no tiene sistema de carga rápida.

En el apartado fotográfico el Xiaomi Civi llega con una cámara frontal de 32 MP y una cámara triple en la parte trasera con un sensor principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP.

Precio y disponibilidad

Como comentábamos al comienzo, el teléfono ha sido presentado en China por lo que de momento solo conocemos el precio  del mismo en el país asíatico, donde ya está a la venta. Su precio comienza en 2,599 yuanes (unos 370 euros) para la versión más básica y está disponible en tres colores.

Recomendaciones del editor