Respiro para Koeman y fútbol cambia a modo Champions

27 de septiembre de 2021, 4:15Por Fausto Triana

Madrid, 27 sep (Prensa Latina) España y LaLiga de fútbol hoy comentan dos noticias de la última jornada: ganó por fin el Barcelona, y el Villarreal apagó el fuego ofensivo del Real Madrid.

Un contundente triunfo 3-0 y el aliento por el gol del recuperado Ansu Fati dio un respiro a Ronald Koeman y al Barcelona, pero ahora las miradas se depositan en la Champions League.

De todas formas, le vino de maravillas a los azulgranas reencontrarse con la victoria ante el modesto Levante, aunque las exigencias reales llegarán el miércoles frente al Benfica de Portugal en la Liga de Campeones de Europa.

Un planteo posicional, controlado y con mucha efectividad en el juego permitió al submarino amarillo de Unai Emery frenar la avidez goleadora del líder de la justa, Real Madrid, con un empate a cero que le supo a éxito al Villarreal.

Justo antes del duelo de los merengues contra el sorprendente club Sheriff que compite por Moldavia este martes y, en una dura prueba del Villarreal el miércoles contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

El campeón español, Atlético de Madrid, volvió a resbalar y esta vez con derrota ante un rival aparentemente llevadero, el Alavés, que se impuso 1-0.

Con una poderosa plantilla, los del Cholo Simeone andan de trompicones y se verán muy exigidos mañana frente al club italiano AC Milán en la Champions League.

El Sevilla de Julen Lopetegui mantuvo su paso estable al imponerse al Espanyol 2-0 y chocará en el torneo continental de campeones con el siempre difícil Wolfburgo de Alemania.

Otra de las notas destacadas de la LaLiga es el impetuoso regreso a filas del colombiano Radamel Falcao, que volvió a marcar una diana para el Rayo Vallecano, un club relativamente modesto que, sin embargo, ascendió al quinto puesto de la tabla de posiciones al batir al Cádiz 3-1.

jcm/ft

Prensa Latina