Xi Jinping reitera que Taiwán es un asunto interno chino y asegura que la reunificación con la isla es una «tarea histórica» que «será cumplida»

Publicado: 9 oct 2021 06:20 GMT

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró este sábado que la intromisión extranjera en los asuntos de Taiwán es inadmisible, ya que se trata de una prerrogativa exclusiva de Pekín, según cita South China Morning Post.

«Taiwán […] es un asunto completamente interno de China y no se puede tolerar ninguna interferencia externa«, manifestó el mandatario en un discurso con motivo del 110.° aniversario del inicio de la Revolución de Xinhai, la cual estableció la primera república china. «Nadie debería subestimar la determinación y poderosa capacidad del pueblo chino para defender la soberanía nacional e integridad territorial. La tarea histórica de la reunificación completa de la patria debe ser cumplida y definitivamente será cumplida», declaró Xi.

Y añadió: «Conseguir la reunificación de la patria por medios pacíficos está más alineado con los intereses conjuntos de la nación china, incluyendo a nuestros compatriotas en Taiwán».

RT espanol