Xi felicita a Kim por el 72º aniversario de fundación de la RPDC| Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 9 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo el miércoles que concede gran importancia al desarrollo de relaciones entre China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), y que está dispuesto a trabajar con Kim Jong Un, máximo líder de RPDC, para impulsar las relaciones de amistad y cooperación tradicionales entre ambos países a fin de lograr nuevos frutos continuamente.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones en un mensaje de felicitación enviado a Kim, presidente del Partido de Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos de Estado de la RPDC, con motivo del 72º aniversario de la fundación de la RPDC.

En su mensaje de felicitación, Xi señaló que en esta ocasión, en nombre del PCCh, el Gobierno y el pueblo chinos, desea extender las cálidas felicitaciones y los mejores deseos a Kim y al PTC, así como al Gobierno y al pueblo de la RPDC.

Desde la fundación de la RPDC hace 72 años, señaló Xi, todas las empresas socialistas se han desarrollado vigorosamente bajo la dirección del PTC.

En los últimos años, Kim ha dirigido al PTC y al pueblo de la RPDC para implementar la nueva línea estratégica, concentrarse en el desarrollo económico y promover activamente los intercambios y la cooperación con el exterior, obteniendo resultados importantes, dijo Xi. Como un vecino amigo, China está sinceramente contenta de esto, subrayó.

La amistad tradicional entre China y la RPDC es un activo valioso compartido por los dos partidos, los dos países y los dos pueblos, dijo Xi.

Recordando sus múltiples reuniones con Kim, Xi dijo que ambas partes han llegado a una serie de importantes consensos, llevando las relaciones entre los dos partidos y los dos países en una nueva era histórica.

Desde el brote de la pandemia de COVID-19, dijo Xi, las dos naciones se han estado apoyando y ayudando mutuamente, profundizando aún más la amistad entre China y la RPDC.

Xi dijo que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales y está dispuesto a trabajar con Kim para impulsar las relaciones de amistad y cooperación tradicionales bilaterales a fin de obtener nuevos frutos continuamente, servir mejor a los dos países y pueblos, y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad regionales.

También deseó la prosperidad a la RPDC, y la felicidad y buena salud a su pueblo.

En un mensaje verbal enviado a Kim en mayo, Xi dijo que valora altamente el desarrollo de las relaciones entre China y la RPDC y está dispuesto a trabajar con Kim para guiar a los departamentos pertinentes de los dos partidos y países para implementar eficazmente los importantes consensos entre las dos partes, fortalecer la comunicación estratégica y profundizar los intercambios y la cooperación.

Al hacerlo, los dos vecinos pueden promover el desarrollo continuo de las relaciones entre China y la RPDC en la nueva era, aportar más beneficios a ambos países y sus pueblos, y hacer contribuciones positivas a la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad regionales, dijo el presidente chino.

Noticias Xinhua