jueves, marzo 28, 2024
Gaming

Así fue el cierre de los servidores del juego The Matrix Online

A raíz del tráiler de la nueva The Matrix Resurrections y el cambio de actor para el personaje de Morpheus, se reactivó la conversación sobre The Matrix Online, un juego masivo que poca gente probó en su momento, pero que trajo importantes consecuencias para el universo de las películas.

The Matrix Online fue un MMO que estuvo vigente entre 2005 y 2009, cuando Sony Online Entertainment decidió darlo de baja. Las razones para desactivar los servidores de The Matrix Online fueron casi obvias: muy poca gente lo jugaba y no tenía sentido comercial mantenerlo arriba.

Al momento del cierre de The Matrix Online había menos de 500 jugadores conectados y, según el video a continuación, esto fue lo que vieron: glitches y un gato negro, en una situación muy propia del universo de The Matrix.

La experiencia de cierre de The Matrix Online también fue documentada por el sitio Giant Bomb mediante una serie de videos que incluyeron lo ocurrido durante las horas finales de los servidores.

Y si bien el final no tuvo tanto drama como el video anterior, también hubo guiños al universo de The Matrix mediante alertas previas al cierre con las que se avisaba a los jugadores que “era hora de despertar”.

Más allá de lo ocurrido con The Matrix Online, hay que recordar que los cierres de servidores son una práctica habitual en los juegos masivos como este. Los casos de World of Warcraft (activo desde 2004) o The Old Republic (desde 2011) son atípicos, ya que lo normal es que los MMO cumplan su ciclo de vida útil y luego se desconecten sus servidores.

Para algunos, The Matrix Online fue una buena idea, pero no tan bien ejecutada. Un MMO ambientado en el universo de Matrix en el que los personajes vivan dentro de una simulación es un concepto que refleja muy bien la premisa original de las películas.

Quizá The Matrix Resurrections sea la semilla para que los videojuegos basados en la franquicia tengan su propia resurrección.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español