VIDEO: El hombre que fue captado intentando arrancar una cruz de una iglesia en Londres es detenido tras la indignación por las imágenes

Está acusado del delito de daño criminal y permanece en custodia policial.

La Policía ha arrestado este domingo al hombre que intentó arrancar una gran cruz de madera del techo de una iglesia en el este de Londres.

Las imágenes de este individuo haciendo enormes esfuerzos, tirando de la cruz, para conseguir removerla de su lugar sobre la entrada de la Iglesia Bautista Chadwell Heath, en el barrio de Romford, viajaron por las redes sociales y crearon una gran indignación.

En la grabación se puede observar cómo el joven, con camisa blanca y pantalón negro, usa toda su fuerza en repetidos empellones mientras mantiene colgado su abrigo del palo mayor del símbolo religioso.

La Policía Metropolitana informó de que recibió un aviso de la iglesia, situada en High Road, a las 14:40 horas (local), a plena luz del día. A su llegada procedió al arresto del hombre, acusado de daño criminal, que permanece en custodia policial.

VIDEOS, FOTOS: Francia sale a la calle para rendir homenaje al profesor decapitadoVIDEOS, FOTOS: Francia sale a la calle para rendir homenaje al profesor decapitado

Las redes sociales se han hecho eco masivamente de este suceso, que ha provocado multitud de comentarios, muchos de ellos con tintes xenófobos, haciendo hincapié en el presunto origen migrante del individuo detenido.

Estos hechos han tenido lugar tan solo dos días después de que un profesor fuera decapitado en el noroeste de París, en Francia, después de que hubiera impartido una lección sobre libertad de expresión en la que supuestamente habría mostrado caricaturas del profeta Mahoma.

RT espanol