Verizon se inclina por Samsung como socio para su red 5G

Un contrato por $6.64 billones (6,640 millones) de dólares cerraron la coreana Samsung Electronics y Verizon, la principal operadora de telefonía móvil de Estados Unidos.

La alianza tiene por objeto la provisión de “soluciones de comunicación inalámbrica” y fue calificada como “una importante victoria” para la firma surcoreana en el mercado de las redes 5G de próxima generación.

La firma con sede en Seúl evitó referirse a los alcances del acuerdo, solo que entregaría equipos de red, señaló Reuters.

“Con este último contrato estratégico a largo plazo, continuaremos ampliando los límites de la innovación 5G para mejorar las experiencias móviles para los clientes de Verizon”, se limitó a comentar en una nota de prensa.

Verizon se inclina por Samsung como socio para su red 5G
Kaboompics/Pexels

Ante los reguladores estadounidenses, el gigante asiático señaló que el período del contrato es válido desde el 30 de junio de 2020 y tiene como fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2025.

Analistas consultados por la misma agencia comentaron que “las perspectivas globales de Samsung para su negocio de redes han mejorado tras las sanciones de Estados Unidos a su rival más grande, Huawei”.

Para Park Sung-soon, de Cape Investment and Securities, el contrato podría ayudar a la compañía “a expandir su negocio de equipos de telecomunicaciones en el extranjero, lo que podría dar una ventaja para negociar con otros países”.

Reuters puntualizó que Samsung ostentaba hasta 2019 una participación del 3 por ciento en el mercado global de equipos de telecomunicaciones en 2019. Los líderes del segmento, según la firma de investigación de mercado Dell’Oro Group, son Huawei (28 por ciento), Nokia (16 por ciento), Ericsson (14 por ciento), ZTE (10 por ciento) y Cisco (7 por ciento) 7%.

Recomendaciones del editor