Venezuela activa vuelos humanitarios desde República Dominicana

10 de septiembre de 2020, 17:34Caracas, 10 sep (Prensa Latina) El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) informó hoy sobre la activación de dos vuelos humanitarios para repatriar connacionales varados en República Dominicana a causa de la pandemia de Covid-19.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, certificados por inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, las aeronaves de Conviasa cubrirán la ruta Santo Domingo-Caracas para facilitar el retorno de ciudadanos venezolanos, retenidos en territorio dominicano a raíz del cierre fronterizo por la emergencia epidemiológica.

En reiteradas ocasiones desde el comienzo de la pandemia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó todo el respaldo del Ejecutivo bolivariano a la repatriación de connacionales en condiciones de vulnerabilidad en otros países.

Esta semana la aerolínea bandera del país sudamericano trasladó a más de 50 ciudadanos venezolanos varados en México y Estados Unidos, en vuelo humanitario desde el aeropuerto internacional de Toluca, con escala en Maracaibo, y destino final en la pista de Maiquetía, en el estado de La Guaira.

Con anterioridad, en agosto, un aparato de Conviasa arribó desde Argentina con 110 pasajeros a bordo, quienes esperaban retornar a Venezuela.

Además de organizar vuelos de repatriación, el consorcio aeronáutico venezolano garantizó durante los últimos meses el traslado de personal sanitario e insumos médicos destinados a la contención de la pandemia.

npg/wup

Prensa Latina