miércoles, julio 24, 2024
InternacionalesSudamérica

Venezuela a la espera de resultados de postulaciones del PSUV

28 de junio de 2021, 0:25Caracas, 28 jun (Prensa Latina) El pueblo venezolano espera hoy los resultados definitivos de la jornada de postulaciones de precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las primarias del 8 de agosto.

Este lunes la organización deberá anunciar el total de propuestas elegidas durante el proceso desarrollado la víspera en todo el país y calificado como exitoso por sus dirigentes y militantes.

Al cierre del domingo, con el 30 por ciento de los datos computados el cierra ya se habían aprobado más de 27 mil precandidatos.

Durante la conferencia de prensa ofrecida para dar los resultados parciales, el vicepresidente primero de la organización, Diosdado Cabello, anunció que tan sólo para gobernadores hay dos mil 361 mujeres y mil 232 hombres, ante lo cual destacó el liderazgo de las féminas en este proceso.

Desde el Teatro Principal de Caracas, el líder revolucionario calificó la jornada de postulación como exitosa, felicitó además la pueblo por su participación.

‘La modalidad que aplicamos tenía que ver con los seis cargos a elección, cada una debía hacerse a la vez, bajo un procedimiento para garantizar la paridad de género y los resultados son extraordinarios’, expresó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, resaltó que la decisión de consultar las bases y de darle la palabra al pueblo militante fue acertada, ‘hoy hemos alcanzado una victoria total’.

Destacó además la participación de la juventud socialista y señaló que el PSUV ha dado un gran ejemplo a Venezuela y al mundo de cómo un pueblo consciente empoderado y organizado es capaz de hacer algo brillante.

Exhortó a la organización a realizar una campaña electoral creativa, de altura, unión y reencuentro.

Por último invitó al pueblo inscrito en el Registro Electoral a participar el 8 de agosto en las elecciones primarias del Partido.

mem/ycv

Prensa Latina